El Real Madrid está siendo un equipo muy coral esta temporada. Con más o menos importancia, pero casi todos los futbolistas están aportando su granito de arena, pero hay un único futbolista de la primera plantilla que no entra en los planes de Carlo Ancelotti y ni siquiera ha llegado a debutar esta temporada. Se trata del lateral Álvaro Odriozola, que pese a volver de su cesión en la Fiorentina no tiene sitio en la plantilla merengue. Es por ello que, como es lógico, todas las partes buscan las opciones que pueda ofrecerle el mercado, y todo apunta a que en Italia ha dejado un buen recuerdo, pues la Juventus habría llamado a su puerta y estaría cerca de cerrar su incorporación para el próximo mercado de invierno.
La Fiorentina ha intentado el regreso de Odriozola, que acabaría en la Juventus
Así se ha asegurado desde Italia,y más concretamente en unas declaraciones del exfutbolista Roberto Pruzzo. Con pasado en Génova o Roma, donde marcó 128 goles, el que fuera delantero de la selección italiana ha explicado que habló con otro de sus antiguos equipos, la Fiorentina, donde Odriozola estuvo a préstamo la temporada anterior, y su respuesta fue clara: "Hablé con la Fiorentina. Querían traer de vuelta a Álvaro Odriozola del Real Madrid. No obstante, los españoles dijeron que irá a la Juventus", pronunció en declaraciones a Radio Radio.
Con el parón para el Mundial, los clubes tendrán tiempo de adelantar los deberes y negociar por aquellos futbolistas que pueden moverse durante el mercado invernal, y parece que esto es lo que va a pasar entre Andrea Agnelli y Florentino Pérez, presidentes de Juventus y Real Madrid, respectivamente. Atendiendo a las palabras de Pruzzo, durante las próximas semanas se podrá cerrar el traspaso de Odriozola, ya que se trata de una operación satisfactoria para todas las partes.
En Italia tendrá la competencia de otro exjugador del Real Madrid
Con contrato hasta 2024, a estas alturas ya está claro que su fichaje por el equipo blanco, después de explotar en la Real Sociedad en 2018, no ha funcionado. Así, si se confirma su salida a la Veccha Signora se pondrá punto y final a esta etapa de forma definitiva, y en Italia deberá competir por el puesto con otro exfutbolista del Real Madrid.
Porque el dueño del lateral derecho de la Juventus es el brasileño Danilo, que apunta a titular con su selección en el Mundial de Qatar, por delante de Dani Alves. Así pues, Odriozola tampoco tendrá fácil jugar en la Juve, un club en horas bajas y que ha caído de forma muy clara en la fase de grupos de la Champions y que en la Serie A va quinto y está muy lejos del Nápoles, líder intratable del campeonato. No obstante, el vasco intentará redimirse después de fracasar en Madrid.