El Camp Nou es uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad de todo el mundo y este miércoles no dejará ninguna silla vacía para recibir al Inter de Milán. Todas las entradas para ver el duelo contra los italianos se han agotado. La afición del Barça será una olla a presión en un partido vital para que los blaugrana sigan con opciones para clasificarse por los octavos de final de la Champions League. Se volverá a ver el Camp Nou de las grandes ocasiones.
Pocas veces se llenan las 99.354 butacas del coliseo blaugrana, pero ya es una realidad que esta temporada el aforo del Camp Nou ha crecido muchísimo respecto a las últimas campañas. Ya sea porque se han acabado las restricciones de aforo impuestas por la pandemia de la Covid-19, o bien porque ha vuelto la ilusión en el Barça con la confección de la nueva plantilla, el aficionado culé vuelve a llenar un estadio que muy pronto será reformado, pero que el miércoles tendrá buena pinta, y seguramente este domingo ante el Celta también.
El rival no importa, los culés vuelven a vibrar en el campo
El Barça ha disputado cuatro partidos oficiales en el Camp Nou esta temporada 2022/23, tres de liga y uno de Champions. Solamente en uno de ellos la asistencia no ha llegado a los 80.000, y fue contra Viktoria Pilsen, donde estuvieron presentes 77.411 aficionados.
En el último duelo contra el Elche, el Camp Nou acogió a 85.073 espectadores. Una cifra muy alta, teniendo en cuenta el rival y el momento de la temporada, pero que demuestran que hay un crecimiento evidente. En el duelo solidario por el ELA contra el Manchester City, la asistencia fue de 91.062 personas.
Estos datos contrastan mucho en los primeros partidos de la temporada 2018/19, la última que se disputó entera, sin restricciones de aforo. El conjunto blaugrana, entonces entrenado por Ernesto Valverde, venía de ganar la liga, pero la asistencia de público en los partidos en casa era más baja que en la actual. El partido con más asistentes fue el derbi delante del Girona: 76.055 espectadores, menos que la peor asistencia en el Camp Nou esta temporada. Según el club, el aumento de asistencia respecto estas dos temporadas es del 19%.
Un Camp Nou de récord antes de las obras
Últimamente, el Camp Nou, solo regala buenas noticias. Si en los partidos de fútbol masculino se vuelve a llenar como en las épocas doradas, este año también hizo historia en el fútbol femenino. En el duelo de Champions contra el Real Madrid de cuartos de final del curso pasado, el club registró a 91.553 espectadores, un récord histórico por todo el mundo, cifra incrementada en el partido siguiente, de semifinales contra el Wolfsburgo, con 91.648 asistentes. Recientemente, el club confirmó que el equipo femenino del Barça seguirá jugando al Camp Nou esta temporada en competición europea.
Todo eso llega cuando el coliseo blaugrana se tiene que renovar. Este mes de septiembre ya se retiró el marcador del gol sur del estadio, una de las primeras acciones de las obras que obligarán al Barça a jugar al Estadi Olímpic Lluís Companys durante la temporada 2023-24.