El Barça parece haber llegado a la conclusión de que necesita firmar a un nuevo central de primer nivel. La retirada de Gerard Piqué ha sido una sorpresa mayúscula, y se han quedado sin un jugador que, aunque ya fuera poco importante en los planes de Xavi Hernández, era una pieza útil debido a la plaga de lesiones que hay en la defensa. Y a eso también hay que añadir que Andreas Christensen y Eric García no acaban de ser alternativas convincentes.
Una cosa que ha obligado a Joan Laporta a tener que sondear el mercado, y una de las opciones que más parecían convencerle era la que tiene como protagonista a Milan Skriniar. El defensa del Inter de Milán es uno de los mejores del planeta en su posición sin ningún tipo de duda, y el rendimiento que ha ofrecido en todas las campañas que lleva en Italia es sensacional. Si a eso le añadimos su experiencia, y el hecho de que acabe contrato en junio, le convierte en una alternativa muy interesante.
Además, ya estuvo en la órbita del Camp Nou en el pasado. Sin embargo, el ex de la Sampdoria no parece estar demasiado seducido por el proyecto que le ofrecen, ni tampoco por el salario que le pondrían sobre la mesa. Y es que sabe que a nivel económico y deportivo no pueden competir con la propuesta que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi, que se ha obsesionado con su contratación, y está dispuesto a hacer lo que sea para ficharlo.
Se ha convertido en un objetivo prioritario para el Paris Saint-Germain, que tiene al eslovaco en lo más alto de la agenda para que se convierta en el sustituto de Sergio Ramos, cuyo futuro está decidido, y pasa por abandonar la capital de Francia. En estos momentos, son los líderes de la subasta, y también tienen una ventaja considerable respecto a otros admiradores del central de 27 años, entre ellos el Liverpool, la Juventus de Turín o el propio Barça.
Todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro, y no descarta absolutamente nada, pero en el Parque de los Príncipes son muy optimistas respecto a sus opciones.
Skriniar estudiará la propuesta de renovación
Asimismo, otra opción que está presente en la mente de Skriniar es la renovación, y quedarse durante más tiempo en el Giusseppe Meazza. Es muy feliz allí, y siempre ha segurado sentirse muy cómodo y valorado. Pero también dependerá de cómo acabe la actual campaña.
Porque no han tenido un buen inicio, pese a haberse clasificado a octavos de final de la Champions League, y ocupan una decepcionante séptima plaza en la Serie A. Si no acaban entre los cuatro primeros, lo más probable es que acabe saliendo, dirección al PSG o a otro lugar.