Fabián Ruiz es uno de los jugadores que debe de resolver su futuro pronto. Porque el SSC Napoli le ha presentado una última propuesta para que renueve su contrato, y tome una decisión definitiva. En caso de no querer prolongar su vínculo, se verán obligados a traspasarle, ya que queda libre en 2023, y antes de que se marche a coste cero, prefieren hacer caja. Concretamente, pedirían unos 30 millones de euros, lo mismo que pagaron por él en su momento.
Su situación no ha pasado desapercibida para varios clubes, pues se trata de uno de los centrocampistas más completos del panorama. Físicamente es muy poderoso, y destaca por su zancada y su potencia, y técnicamente no se queda corto, y es que también tiene una gran capacidad asociativa, además de visión de juego, y un sensacional golpeo de balón. Además, acumula una enorme experiencia, a pesar de tener 26 años.
Entre sus admiradores se ha colocado al Barça, por petición de Xavi Hernández, que le considera un magnífico relevo para Frenkie de Jong, firme candidato a hacer las maletas. El de Terrassa quedó impresionado con el ex del Betis y del Elche cuando se enfrentó a él hace unos meses, en la ronda previa de la Europa League. Y no dudo en recomendar su contratación a Joan Laporta, que trató de contactar con el agente y con el futbolista.
No obstante, hasta el momento Fabián se ha dedicado a descartar todas las llamadas que le han llegado procedentes del Camp Nou. Agradece el interés, pero no quiere vestir de azulgrana, ya que cree que recibirá propuestas mucho más interesantes, desde el punto de vista económico y deportivo. Hay que recordar que en el pasado ya dijo ‘no’ a Josep María Bartomeu, que intentó cerrar su contratación hasta en tres ocasiones, todas sin éxito.
Y otro motivo de peso por el que Ruiz ha dicho ‘no’ al Barça es porque cree que está ante una oportunidad irrepetible de cumplir el sueño de su infancia: jugar en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, su gran aliado
Por fortuna para Fabián, tiene un aliado que puede facilitar su desembarco en el Santiago Bernabéu, y que ayudaría a convencer a Florentino Pérez de que pague lo que piden por él. Porque tiene una gran relación con Carlo Ancelotti, con el que coincidió durante un año y medio en el Estadio Diego Armando Maradona. De hecho, fue el culpable de su llegada a la Serie A en verano de 2018.
Ahora, espera que suceda lo mismo, pero para acabar en el actual campeón de La Liga Santander.
Liverpool, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, AC Milan o Arsenal serían otros de sus pretendientes.