La temporada 2022/23 acaba de empezar y los rumores sobre posibles movimientos en el mercado futbolístico no paran de crecer. Y en Inglaterra van creciendo las voces que aseguran que el Arsenal está detrás de los pasos de Ferran Torres, que ha pasado de ser titular indiscutible para Xavi Hernández a suplente, pues el entrenador prefiere a Dembélé y a Raphinha como extremos titulares, con Ansu Fati como principal alternativa. El gran valedor del fichaje es Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, que conoce muy bien a Ferran Torres de su etapa conjunta en el Manchester City, cuando el técnico era ayudante de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

De momento, Ferran Torres no quiere ni oír a hablar de volver a la Premier League, pues está muy cómodo en Barcelona, pero todo puede cambiar dependiendo de cómo evolucione la temporada, que no ha empezado como el extremo valenciano se esperaba. El Arsenal, que está construyendo un proyecto muy ilusionante, le garantiza ser una de las grandes estrellas del equipo, algo que en el Barça difícilmente sucederá.

Ferran Torres, en el Cádiz-Barça de la jornada pasada / Foto: EFE

El Arsenal quiere a Ferran Torres

Xavi Hernández cuenta con Ferran Torres, pues entiende que en una temporada tan exigente como la actual acabará siendo una pieza fundamental. Es por ello que el Barça en estos momentos no quiere ni oír a hablar de traspasarlo, aunque todo puede cambiar en las próximas semanas si el jugador sigue sin ser clave. El club, eso sí, no se plantea vender a Ferran Torres por menos de 50 millones de euros, pues no ha pasado ni un año de que el Barça le pagara 55 millones de euros al Manchester City por sus servicios.

El Arsenal tiene dinero, por lo que el precio del traspaso no parece que pueda ser un problema. Los gunners se centran más en intentar persuadir al jugador con su proyecto, que ha logrado llamar la atención de todos después de una larga travesía en el desierto en la que parecía que el club londinense era el último del denominado Big Six, en el que comparte cartel con el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham Hotspur.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: EFE

Un ascenso meteórico a la élite

Formado en las categorías inferiores del Valencia, a las que llegó con solo 6 años, Ferran Torres tuvo un paso meteórico por Paterna y a los 17 años ya era considerado uno de los juveniles más prometedores del fútbol español. Su progresión era tan acelerada que el Valencia le garantizó un contrato con el primer equipo el mismo día que cumpliera los 18 años, a lo que añadió una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Ya en su segunda temporada en el primer equipo del Valencia, Ferran Torres un fijo de las alineaciones y una de las estrellas, hasta el punto que al concluir el curso el Manchester City le pagó al Valencia 25 millones de euros fijos más variables para ficharlo. Y en el Etihad, con mucha competencia en su posición, el delantero tuvo una temporada irregular, por lo que se acabó planteando la opción de volver a LaLiga. Tras una temporada y media en Inglaterra, Ferran Torres, con solo 22 años, aceptó fichar por el Barça.