Final de una etapa en el Manchester City. Sergio Agüero abandonará el club inglés cuando acabe la temporada y después de diez años. El delantero argentino acaba contrato y, a los 32 años, ha decidido no renovar con el club citizen y cambiar de aires y encarar el final de su carrera deportiva lejos de Manchester.

Agüero, triunfador en el Manchester City

Agüero, máximo goleador de la historia de los sky blues, se marchará libre después del 30 de junio. Desde su llegada en el 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha marcado 257 goles, batiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta el 2017.

De Manchester se va con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una FA Cup y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que todavía pueda conseguir esta temporada. Este año aún podría levantar una nueva liga inglesa, está en las semifinales de la FA Cup, en la final de la Copa de la Liga y en los cuartos de final de la Champions League, la única competición que le queda pendiente al equipo que dirige Pep Guardiola.

Aguero Guardiola EuropaPress

Sergio Agüero con Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EuropaPress

Entre los récords que tiene Agüero en Inglaterra destaca el del mayor número de hat-tricks, con doce, y superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición. Su papel en el City, sin embargo, ha decaído esta temporada a causa de las lesiones, que sólo le han dejado disputar 14 partidos.

El club le hará una despedida en el último partido de la temporada en casa contra el Everton, para el cual el City espera contar con aficionados en las gradas y que le rindan un más que merecido homenaje al máximo goleador de su historia.

Agüero Manchester City EFE

Agüero celebrando un gol con el Manchester City / EFE

El Barça, a la espera

El futuro del Kun Agüero ahora mismo es incierto. Uno de los clubs que podría incorporarlo es el Barça, y lo podría utilizar como un argumento más para convencer a Leo Messi, muy amigo suyo. El gran problema, sin embargo, es nuevamente la crisis económica que vive el club blaugrana, que no apostará de primeras por el delantero argentino.

A estas alturas el Barça está más fijado en contratar a un atacante de talla mundial como Erling Haaland, o con otras preferencias como Memphis Depay, Eric Garcia o Georginio Wijnaldum. Sin embargo, no es en ningún caso descartable su incorporación y podría plantearse el fichaje de Agüero si sus pretensiones de sueldo son mucho más bajas de las que tiene actualmente.

 

Imagen principal: Sergio Agüero con los brazos alzados y celebrando un gol del Manchester City / EFE