En el Real Madrid tienen un pequeño problema con uno de sus futbolistas. Llegó al Santiago Bernabéu en la temporada 2021-2022 para convertirse en uno de los hombres fuertes y de confianza de Carlo Ancelotti. El jugador empezó con buen pie su andadura en la capital, pero lo cierto es que esta temporada está pasando por un pequeño infierno.
El jugador en cuestión es David Alaba. El austriaco llegó procedente del Bayern de Múnich gracias a sus grandes prestaciones y su polivalencia. Se hizo con un puesto en el 11 titular junto a Eder Militao, y la llegada de Antonio Rüdiger no iba a cambiar los planes de Carletto, sin embargo, las lesiones lo han apartado del buen camino.
Las lesiones atacan a Alaba
La temporada anterior fue el tercer jugador de campo con más minutos de la plantilla blanca, en total disputó el 81% del total. Este año ya es el tercer central menos utilizado por Ancelotti, solo por detrás de Nacho Fernández. El central austriaco solo ha jugado el 56% de los minutos, siendo el 11º futbolista que más ha jugado.
Esto se ha debido básicamente a dos lesiones que ha tenido Alaba, que han convertido la presente temporada en la segunda de toda su trayectoria con más días perdidos, 13 partidos apartado, fuera de los terrenos de juego, que han impedido a Ancelotti contar con él, y empezar a generar desconfianza.
Lo cierto es que existe preocupación con el estado físico del austriaco. El defensor cobra un alto salario, pero sea por las lesiones o por lo que sea, no está rindiendo ni jugando lo que se esperaba. Ahora, desde la directiva, temen que se convierta en el nuevo Gareth Bale o Eden Hazard, que debido a las lesiones no volvieron a ser los mismos, y se quedaron en el Real Madrid, a pesar de no contar para sus técnicos.
El parón de selecciones, para recuperar a Alaba
Ahora el futbolista aprovechará el parón de selecciones para volver a probarse. Después de un mes entero sin entrenar con el grupo, y trabajando con fisios y médicos, para estar al 100% el central ha sido convocado con la selección de Austria.
Podría parecer extraño que los médicos del conjunto blanco estuvieran de acuerdo en que Alaba viajase con su selección, no obstante, han sido ellos los que lo han recomendado, para que esta semana sea la recta final de su puesta a punto, para que Ancelotti pueda volver a contar con él.