En el enrevesado caso de Diego Armando Maradona siguen trascendiendo informaciones que bordean la ciencia ficción. Si bien desde un principio la historia de la muerte del astro argentino dio un giro de 180 grados cuando se detuvo al que era a su guardaespaldas, Julio César Coria, ahora, unas pruebas aportadas por Verónica Ojeda, expareja y madre de uno de los hijos del exfutbolista, abrirían un nuevo capítulo surrealista en el caso.

Verónica Ojeda reveló un intercambio de mensajes entre el psicólogo Carlos Díaz — también imputado en la causa — y Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendió a Maradona mientras este permanecía confinado en un apartamento. En esta conversación, Cosachov habría admitido haber mantenido relaciones sexuales con él mientras le trataba de sus problemas.

Agustina Cosachov Vadim Mischanchuk / Foto: Europa Press

Agustina Cosachov, la que fue la psiquiatra de Maradona, en su llegada a los juzgados con su abogado, Vadim Mischanchuk / Foto: Europa Press

Agustina Cosachov: "Y bien, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja"

Concretamente, Cosachov, que como Carlos Díaz, también está imputada en la trama, habría concluido en tono de broma que "terapia es terapia" cuando fue acusada por Carlos Díaz de haber mantenido relaciones sexuales con el que era su paciente. Es el psicólogo Carlos Díaz quien habría lanzado la discusión acusando a Cosachov: "Te garchaste al gordo, sinvergüenza!!!!.

Ante esta acusación, Cosachov habría respondido: "Y bien, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja". Esta filtración, que se trata de un chat entre dos de los profesionales que se encargaban de cuidar la salud del exfutbolista de Barça, Sevilla o Nápoles, entre otros, ha vuelto a desatar a las críticas hacia todos aquellos que tenían el cometido de cuidar de Diego Armando Maradona.

Verónica Ojeda exmujer Maradona / Foto: Europa Press
Verónica Ojeda, exmujer de Maradona y aportando de las pruebas que incriminan Agustina Cosachov / Foto: Europa Press

Vadim Mischanchuk, abogado de Cosachov, niega rotundamente las acusaciones

La respuesta de Agustina Cosachov y de su defensa no se ha hecho esperar, y es que después de las acusaciones de Verónica Ojeda, Vadim Michanchuk, el abogado de la psiquiatra, ha negado rotundamente las acusaciones: "El chat fue un intercambio irónico entre profesionales de la salud. No es verdad que ella haya mantenido una relación personal por fuera de lo profesional", expresa la defensa.

Aparte del guardaespaldas Julio César Coria, el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov, hay cuatro personas más imputadas. Ellos y ellas son la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.