Los futbolistas cuyos contratos caducan en breve y que, evidentemente, tienen nivel élite, son los principales deseos de Mateu Alemany. El Barça opta a ficharles rebajados, y en caso de que quieran abandonar su club sea como sea como es el caso de Robert Lewandowski, su precio todavía puede ser menor. César Azpilicueta, como el polaco, tiene contrato hasta el verano de 2023 y es uno de los principales objetivos de la entidad blaugrana para los próximos meses.
La opción Azpilicueta se complica para el Barça
La opción Azpilicueta parecía muy encauzada de cara a solidificar la defensa del equipo de Xavi Hernández. A priori, el navarro era partidario de un cambio de aires y, en plena crisis institucional del Chelsea, parecía escrito que el futbolista se enfundaría la camiseta culé a partir de este verano- Sin embargo, con la llegada de Todd Boehly a la cumbre del club y las numerosas salidas en la línea defensiva, los blues han empezado a blindar a sus futbolistas.
Si bien Andreas Christensen y Antonio Rüdiger tuvieron vía libre para firmar con Barça y Real Madrid respectivamente, a Marcos Alonso y al propio Azpilicueta, con contrato hasta 2023, se lo pondrán difícil para salir, según adelanta The Telegraph. Thomas Tüchel ya ha visto cómo ha perdido a dos de sus cinco defensas titulares y no quiere que los laterales también se marchen. Es el Barça quien pretende ficharlos, y sobre todo en el caso de Alonso, está muy cerca de aterrizar en el Camp Nou.
Tüchel trabaja de lo lindo para mantener Azpilicueta
Tüchel, mentalizado de que corren tiempos de cambios en Londres, prefiere abrir la puerta de salida a Marcos Alonso que a César Azpilicueta. Después de diez temporadas en Stamford Bridge, el ex de Osasuna es el capitán del equipo y uno de los activos más importantes de la plantilla.
Además, su polivalencia ha hecho que haya jugado tanto de central como de lateral izquierdo o derecho. Por este motivo, ante tantas bajas en el once titular, Thomas Tüchel ve en Azpilicueta una pieza clave para paliar la salida masiva de los Christensen y compañía, ya que lo podría situar en diferentes posiciones según su conveniencia.
Con respecto a los términos personales, el pamplonés estaría de acuerdo con un cambio de aires en dirección a Catalunya siempre que esté en disposición de ser un intocable en el once de Xavi. Azpilicueta tiene la mirada fijada en el Mundial de Qatar, el último de su carrera y al único que llega con la condición de titular indiscutible para el seleccionador.