En los grandes clubs hay jugadores que juegan habitualmente, pero también hay futbolistas que son propiedad del fondo de armario y que no juegan prácticamente nunca. Y esta situación se vive, por ejemplo en el Real Madrid. Y uno de los jugadores que vive la realidad de este último caso es Jesús Vallejo.

Cesiones infinitas para Vallejo

El defensa del Real Madrid, de 25 años, fichó por el club blanco procedente del Zaragoza en verano del 2015. Era una de las grandes promesas del fútbol español y el Barça también iba detrás suyo. Pero está viviendo un calvario desde aquel día.

Jesús Vallejo jugando con el Real Madrid / EuropaPress

La primera temporada se quedó cedido en el mismo Zaragoza, después se marchó al Eintracht de Frankfut, y cuando volvió se quedó dos temporadas en el banquillo blanco. Sólo jugó 19 partidos en este periodo. Una nueva cesión al Wolverhampton Wolves de media temporada, y una temporada y media más en el Granada. Después de todo, ha vuelto al Real Madrid donde esta temporada sólo ha jugado 14 minutos repartidos en tres partidos.

Así se demuestra claramente que Carlo Ancelotti no confía nada en él. Es el futbolista que menos ha jugado de la plantilla blanca. Y a pesar de sonar que se podía marchar definitivamente del Real Madrid este pasado mes de enero, finalmente se ha tenido que quedar. No le encontraron un club con una oferta razonable.

Carlo Ancelotti con las manos en la bolsillo / EFE

Eligió al Real Madrid y no al Barça

El gran problema es que Vallejo acaba contrato en el 2025, por lo tanto, todavía le quedan unos años más estando ligado contractualmente con el club blanco. Y estas temporadas que tiene de contrato son un impedimento mayúsculo. La solución más próximas es buscarle una salida el próximo verano, cosa que probablemente pasará. Ni que sea regalándolo.

Y Jesús Vallejo ahora se arrepiente de la decisión que tomó en el 2015. Entonces el Barça le iba detrás, y si pudiera tirar atrás, ahora ficharía por el conjunto blaugrana. Su apuesta por el Real Madrid ha sido un fracaso absoluto. Vive un infierno lleno de cesiones y calentando banquillo. Además, con Ancelotti juega menos de lo que se esperaba cuando se quedó al principio de curso.

Jesús Vallejo antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress

El problema es que su carrera deportiva no tiene buenos síntomas. Después de ir como un balón, de club en club, no ha podido demostrar su calidad en ningún sitio. Y ahora tiene el problema de las ofertas. Nadie lo tiene en cuenta. Ahora el Real Madrid tendrá el trabajo de hacerlo jugar en lo que queda de temporada para intentar encontrar algún club que esté dispuesto a comprarlo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti gritando durante un partido del Real Madrid / EFE