En la ya abierta ventana de traspasos del mes de enero, el Barça tiene muy complicado dar entrada a nuevos fichajes. La ajustada realidad salarial de la plantilla blaugrana no permite incorporaciones hasta que no haya salidas, pero, sin embargo, se está pendiente de varios futbolistas con tal de estudiar su llegada al Camp Nou en caso de salidas durante este inicio de 2023.
En este sentido, y de acuerdo con la política de fichajes low cost en la que se está rigiendo la entidad catalana durante esta temporada, Mateu Alemany y Joan Laporta están echando la mirada hacia la lista de futbolistas que acaban contrato a finales de la presente temporada con el fin de reclutarlos gratis en junio o, de otro modo, a cambio de una suma de dinero considerablemente menor a su cotización ya en enero. Estas condiciones se podrían cumplir en el caso de Marcus Thuram, futbolista del Borussia Mönchengladbach que queda libre el próximo 30 de junio y, en vista de que su postura permanece lejana a la renovación, la entidad alemana no descarta optar por su venta ahora con el fin de ingresar una suma de dinero por mínima que sea.
El Barça no descarta a Marcus Thuram
Actualmente tasado en 32 millones de euros por el portal especializado transfermarkt.es, Thuram es uno de los futbolistas más contrastados de la lista de gangas de la actual temporada. Sin ir más lejos, solo echando la mirada hacia la tabla de goleadores de la Bundesliga se encuentra su nombre. Se encuentra en la segunda posición (10) por detrás de Christopher Nkunku (12), pudiendo presumir de unas cifras goleadoras entre todas las competiciones envidiables. En total, acumula 13 goles y 4 asistencias en los 17 partidos disputados y, tal como confirma Mundo Deportivo, emisarios del FC Barcelona han visto en directo al futbolista francés para corroborar si puede encajar en el equipo de Xavi.
Además, y aunque el Mönchengladbach lo sitúa como delantero centro por su facilidad de cara a puerta, la polivalencia del jugador nacido en Parma también le permite jugar como extremo a pierna cambiada. El diestro tiene tendencia a conducir hacia dentro y buscar la asociación y Didier Deschamps lo utilizó en este rol en la final del Mundial, donde, precisamente, repartió una asistencia. Esta doble versión de Thuram gusta en el Camp Nou y, además, se cuenta con un intangible muy favorable como lo es el factor familiar. Y es que el delantero es el hijo de Lilian Thuram, exfutbolista que triunfó en la capital catalana y que puede ser clave para detonar la decisión de futuro de Marcus.
El Barça utilizaría su comodín para dejar al Chelsea en fuera de juego
Este comodín es clave en caso de que el Barça se proponga ficharlo, pero, de momento, solo se trata de una alternativa que está sobre la mesa. En este sentido, el Chelsea está en una situación muy diferente, ya que el equipo de Graham Potter tiene un serio problema en la delantera. Tiene fichado a Nkunku de cara a la próxima temporada, pero, a día de hoy, tiene a Broja lesionado de larga duración, Pulisic y Sterling también lesionados y Aubameyang en un bajo momento de confianza.
En este sentido, y según asegura Fabrizio Romano, los londinenses sí que buscarían abordar su fichaje en enero. Con todo, el Barça tiene el as de Lilian Thuram bajo la manga, aparte del pasado del propio Marcus, que entre los 9 y los 11 años, defendió la camiseta blaugrana en la Masia. Sea como sea, es un ahora o nunca porque el Chelsea va en serio a por él.