La Real Sociedad ya celebraba la continuidad de Martín Zubimendi. Después de haber sido colocado en la agenda de los clubes más importantes del planeta durante los últimos meses, como la Juventus de Turín, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Barça, todo hacía indicar que finalmente se quedaría en el proyecto de Imanol Alguacil. Una noticia increíble, considerando la importancia que tiene en sus esquemas, y sus impresionantes condiciones físicas y técnicas.
Encontrar a un sustituto de garantías no sería sencillo para los ‘txuri urdin’, pero por suerte todo llevaba a pensar que no se iría a ningún lado. Es decir, que no seguiría el ejemplo de Robin Le Normand, que ya ha sido presentado por el Atlético de Madrid, ni tampoco de Mikel Merino, que salvo sorpresa mayúscula acabará recalando en las filas del Arsenal. Pero las últimas informaciones que llegan sugieren que el internacional español terminará dejando La Liga EA Sports.
Joan Laporta y Deco renunciaron hace tiempo al centrocampista vasco, que completó una actuación soberbia en la final de la Eurocopa, entrando a cambio del lesionado Rodrigo Hernández. Pero el elevado coste de la operación, de 60 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión, provocó que en el Camp Nou borraran su nombre de la agenda. Y cuando en Anoeta ya daban por hecho que podrían seguir disfrutando de sus servicios, ha aparecido el Liverpool en escena.
Aún no han fichado a nadie este verano, pero Arne Slot pronto podrá tener a su disposición a Zubimendi, con el cual existe un acuerdo totalmente cerrado. En los últimos días, la entidad inglesa ha tomado la decisión de reclutar a un nuevo centrocampista de primer nivel para acompañar a Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y Harvey Elliot, y se han decantado por el crack nacido en el año 1999, que es la opción que más gusta.
Todo está preparado para que se haga oficial en los próximos días, antes de que acabe la semana, y abandonará Anoeta por primera vez en su vida, para aterrizar en la Premier League.
Disputar la Champions League, un factor clave para Zubimendi
Zubimendi parecía haberse resignado a permanecer en Donosti, pero la oferta de los ‘reds’ era irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo, ya que le ofrecen un sueldo mucho más elevado, y le prometen que pelearán por títulos.
Además, podrá disputar la Champions League, un factor que ha sido clave en su decisión.