El Barça femenino triunfa en Bilbao y sigue siendo quien manda en Europa. Una final histórica contra el Olympique de Lyon, que ha dejado de ser la bestia negra de las culés. Y todo ha sido gracias a una actuación magistral del equipo blaugrana, pero también por los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que han confirmado la consolidación de una era gloriosa del Barça.
El Barça triunfa en San Mamés
Fue una celebración como pocas, con mucha rabia acumulada y con la revancha dentro de la cabeza. Al final, San Mamés fue blaugrana y sobre el césped se acabó con el resultado más esperado. Aitana Bonmatí fue quien guio al Barça y marcó un gran gol para dar una ventaja prácticamente definitiva. La resistencia culé se hizo evidente y el éxito fue total.
Y la reciente renovada Alexia Putellas, la capitana, acabó entrando al campo y cerró la victoria con un último gol antes del pitido final. Entonces los culés vieron como por fin se ganaría al Olympique de Lyon. A la tercera final ha ido la vencida.
Obviamente, las dos grandes protagonistas y los nombres propios de la final fueron Aitana Bonmatí, la MVP y líder sobre el césped, pero también Alexia Putellas, recibiendo el premio que merecía después de unos años complicados. Y ya se puede decir sin ningún tipo de duda que son los dos grandes emblemas de este Barça campeón.
Celebración en Bilbao
Sin embargo, sí que es verdad que hubo cierta frialdad entre las dos durante la celebración. Muy normal después de una final con tantas emociones a flor de piel. Y ellas dos, como dos grandes líderes y dos estrellas, también compiten para ser las mejores de todas. Una rivalidad más personal y que se escenifican con los grandes premios como el Balón de Oro y el hecho que la una se haya convertido en la relevo de la otra en el Barça.
Al final, sin embargo, las dos tienen los mismos objetivos y sí se las vio celebrar juntas y con mucha euforia el gol definitivo de Alexia Putellas. Las dos jugadoras son las número 1 del Barça por todo lo que aportan al equipo y por todo lo que representan.
Alexia Putellas seguirá atada al Barça después de la renovación y Aitana Bonmatí también seguirá siendo una de las referentes culés. Y parece que ahora la que ya fue MVP de la final en Bilbao, Aitana Bonmatí, tiene muchos números de ganar su segundo Balón de Oro e igualar a Alexia Putellas. Dos culés de corazón que juegan con el Barça y que son las mejores del mundo en el mejor club del mundo.