El FC Barcelona ha vuelto a conquistar la Champions League femenina y lo ha hecho por segunda vez consecutiva y ante una de sus bestias negras, el Olympique de Lyon. En la última final de la máxima competición continental en la que se cruzaron, las francesas golearon al Barça endosando un 4 a 1 que dejó muy tocado al conjunto blaugrana, pero no hundido, porque sirvió para que las jugadoras de Jonathan Giráldez tomaran impulso y se hayan convertido en un equipo imparable.

El año anterior solo se les escapó la Copa de la Reina por un error en la alineación, que a pesar de ganar la eliminatoria ante Osasuna, acabó suponiendo su eliminación. Esta temporada, pero, las futbolistas culés tenían claro que querían hacer historia con un 4 de 4, un pleno de títulos histórico (Liga F, Supercopa de España, Copa de la Reina y la joya de la corona; la Champions League femenina). Y aunque ha sido un éxito coral, la temporada de ensueño de las blaugrana tiene dos nombres propios, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Alexia Putellas en la final ante el Olympique de Lyon / Foto: EFE

Aitana y Alexia se unen para darle al Barça su tercera Champions

Ante la lesión de Alexia Putellas, que la ha tenido apartada del césped y con apariciones irregulares, la centrocampista de Sant Pere de Ribes se ha convertido en la líder de un Barça que sigue viviendo un sueño que no tiene visos de acabar. Aitana cogió el relevo de su compañera en el Barça en 2023, y es que la ausencia de Putellas permitió a Bonmatí dar el paso adelante para acabar de destaparse el año pasado, y que ha seguido prolongando esta temporada.

La delantera de Mollet del Vallès, que no ha vivido su mejor temporada tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, con muchos rumores sobre su continuidad en el FC Barcelona, ha celebrado su reciente renovación con un gol que ha significado la sentencia. Ha sido llegar y besar el santo. Solo un minuto después de aparecer en el césped, Putellas ha puesto el broche final con una diana que, además, ha servido para poner en valor su rol y reivindicarse

El Barça celebra el gol de Aitana Bonmatí en la final de la Champions League femenina / Foto: EFE

La gran temporada de Aitana, que acabó con el colofón final del Mundial de la selección española, en el que también fue la líder del combinado rojo, le permitió alzarse con el Balón de Oro y heredar el trono de Alexia Putellas, que se lo había llevado durante dos años consecutivos. Lejos de conformarse, la de Sant Pere de Ribes, ha seguido creciendo y ha aprovechado la inercia para liderar a las suyas durante esta nueva campaña y que, si todo sigue su cauce normal, volverá a conquistar el Balón de Oro.

Aitana Bonmatí alarga su gran estado de forma con otra exhibición

Además, no es el único trofeo individual que se ha llevado Aitana Bonmatí para colocarlo en sus vitrinas, que ya están repletas. Al Balón de Oro hay que sumarle el MVP de la final del Mundial, el trofeo The Best, el premio Laureus a la mejor deportista del año y un sinfín de premios individuales como el ser incluida en el 11 ideal de, prácticamente, todas las competiciones que ha jugado, además de la mejor jugadora de la Champions League.

Aitana Bonmatí besa el escudo del Barça tras marcar contra el Olympique de Lyon / Foto: EFE

Y es que Aitana, sabedora de su importante rol en el Barça, ha cuajado una gran segunda parte a la que ha puesto la guinda con un gol que la ha dado la victoria al FC Barcelona y que la ha convertido, de nuevo, en la mejor futbolista de la final. La jugadora catalana ha vuelto a aparecer en los momentos cruciales, para seguir manteniendo un idilio nunca antes visto en el fútbol femenino español y seguir agrandando su leyenda, dentro y fuera del campo. Aitana y Alexia, Alexia y Aitana, las dos líderes del vestuario, han vuelto a hacer acto de presencia.