A Alexia Putellas parece no haberle hecho mucha gracia quedarse sin ganar el Balón de Oro después de dos años consecutivos siendo la elegida como mejor jugadora del planeta. Es cierto que tuvo una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejada de los terrenos de juego durante muchos meses, y por lo tanto no era una candidata firme a revalidar el trofeo, pero aún y así nadie esperaba que tuviera un gesto tan feo con su compañera Aitana Bonmatí.
Porque ha sido la sucesora del título, después de una campaña para el recuerdo con el Barça y con la selección española. Ha sido la estrella del combinado azulgrana con la ausencia de la centrocampista de 29 años de edad, asumiendo la responsabilidad de ser la referencia ofensiva, y guiando a su equipo a conquistar La Liga Iberdrola, la Supercopa de España y la Champions League femenina, la segunda en la historia de la institución.
Y el broche de oro fue el Mundial en el mes de agosto, el primero para ‘La Roja’, y en la que fue la MVP. Así que nadie tenía dudas de que la mediapunta nacida en el año 1998 sería la ganadora del premio que le acredita como la mejor futbolista de la anterior campaña. Todo el mundo del fútbol le ha reconocido sus méritos, y han sido incontables los mensajes de apoyo y de felicitación que ha recibido en las últimas horas. Pero le ha faltado uno que deja entrever un episodio de celos.
Y es que Alexia no se ha pronunciado en ningún momento a través de sus redes sociales, y no ha compartido ningún tipo de mensaje hacia Aitana. Un gesto muy feo, que demuestra lo que muchos sospechaban, y es que Putellas no soporta que la atención se desvíe hacia Bonmatí, después de estar acostumbrada a ser quien ocupaba todas las portadas, y era considerada como la estrella indiscutible del Barça y de la selección.
Esto puede afectar gravemente en la relación que ambas mantienen, y generar un incendio en el vestuario del Estadi Johan Cruyff y de la selección. Por si no hubiera suficientes polémicas, ahora se ha sumado una nueva.