El Barça femenino comprobó el pasado miércoles que para revalidar de nuevo la Champions League tendrá que sudar de lo lindo. En su estreno en la competición que han ganado en tres de las últimas cuatro ocasiones, el equipo dirigido por Pere Romeu sucumbió ante un Manchester City superior (2-0). Una derrota inesperada que obligará a las blaugrana a no fallar contra el S. Pölten y el Hammarby, y a reponerse contra el City en el Estadi Olímpic Lluís Companys, para poder recuperar la primera plaza del grupo D.

Aitana Bonmatí hace autocrítica y ya anhela la venganza en Montjuïc

El Barça es consciente de que no ofreció su mejor cara en Manchester: sin ideas en ataque y poco contundentes defendiendo. Así lo expuso Aitana Bonmatí después del partido en los micrófonos de TV3, explicando que "somos humanas, también perdemos. Me gustaría felicitar al rival, son justas ganadoras del partido. En la segunda parte hemos ajustado ciertas cosas, sobre todo a nivel de presión. Estar más cerca para que no salieran tan deprisa. Han sido muy intensas y eso nos ha sorprendido".

"Nosotras somos las actuales ganadoras de la Champions. Siempre queremos ganarlo todo, y estos partidos son importantes, y obviamente perder hoy siendo el primer partido de la fase de grupos claro que hace daño, ha seguido narrando una Aitana Bonmatí que ha acabado su intervención citando la afición culé para el duelo de vuelta contra el City: "Los esperamos. Nos gustaría dar una alegría porque el partido de hoy no ha sido el mejor." Por primera vez en su historia, el Barça femenino no ha sido capaz de marcar ningún gol en un partido de fase de grupos de la Champions, un reflejo de cómo fue de complicado el partido para las de Pere Romeu.

Alexia Putellas y Pere Romeu también dan la cara

Pero Aitana Bonmatí no ha sido la única protagonista blaugrana que ha querido dar la cara. Alexia Putellas, la otra gran estrella del equipo, también ha tomado la palabra: "Es obvio que necesitemos analizar el partido y sacar conclusiones. Una derrota nunca llega bien. Siempre lo que hemos hecho después de las derrotas es asumirlas como un reto, sea quien sea, mirarnos individual y colectivamente y mejorar. Seguir adelante".

Por otra parte, Pere Romeu, nuevo primer entrenador del equipo, se ha mostrado más mesurado: "Ha sido una parte para cada equipo, ellas entraron mejor al partido e hicieron buena primera parte y en la segunda tuvimos mejor reacción y cuando mejor estábamos encajamos el segundo y nos hizo daño, pero es el primer partido y quedan cinco". Después de una derrota así, la autocrítica que ha mostrado al Barça es vital para poder reponerse lo antes posible.