Después de ganar su 2º Balón de Oro consecutivo, Aitana Bonmatí ha completado otro doblete al ser reconocida este martes con el premio The Best de la FIFA como mejor jugadora de fútbol del mundo. "Agradecida por un nuevo premio, aunque como siempre digo es el fruto de un trabajo de equipo. La temporada pasada lo ganamos todo con el Barça, además de la Nations League", ha afirmado Aitana Bonmatí en un vídeo grabado en Barcelona, ya que la FIFA ha decidido entregar los premios en una gala telemática improvisada que se ha celebrado en Qatar para aprovechar que el Real Madrid se encuentra en Doha por la final de la Copa Intercontinental contra Pachuca. De hecho, los 2 únicos premios que se han recogido in situ han sido los de mejor jugador masculino (Vinicius Júnior) y mejor entrenador masculino (Carlo Ancelotti), ya que la única delegación presente en la gala ha sido la del Real Madrid.
"Es el fruto de toda la gente que trabaja en el club, del staff y de las compañeras, gracias a ellas soy mejor jugadora. Ahora, a por más títulos colectivos, que son los que te permiten estar luego aquí", ha añadido Aitana.
Un mejor 11 con 6+1 representantes del Barça femenino
El Barça también ha brillado cuando la FIFA ha dado a conocer el mejor once femenino del año, con la presencia de hasta 7 jugadoras del equipo blaugrana. Son Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen y Lucy Bronze, que a pesar de no estar ahora en la plantilla blaugrana, si lo estaba la pasada temporada, la que cuenta a la hora de elegir a las premiadas.
Las únicas 4 jugadores del mejor once que no militaron la temporada pasada en el Barça son Alyssa Naeher, guardameta de los Chicago Red Stars; Naomi Girma, defensa del San Diego Wave; Lindsey Horan, centrocampista del Olympique de Lyon; y Gabi Portilho, centrocampista del Corinthians brasileño.
Lamine Yamal, en el mejor once masculino del 2024
La tercera aparición blaugrana en la descafeinada gala de los premios The Best de la FIFA ha sido la de Lamine Yamal, que ha entrado en el mejor once masculino del 2024, tanto por su espectacular Eurocopa ganada con la selección española, como por su gran inicio de temporada con el Barça, en la que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol mundial.
Como el resto de premiados, Lamine Yamal no ha estado presente en Doha, sinó que ha aparecido en la pantalla en un vídeo grabado, en el que ha mostrado su orgullo por formar parte del mejor 11 del mundo con solo 17 años.