Aitana Bonmatí ha ganado su segundo Balón de Oro y revalida el título de mejor jugadora del mundo en París. La jugadora del Barça femenino, en un discurso en catalán, ha agradecido al club y a sus compañeras hacerla una jugadora mejor cada día, y ha tenido unas palabras especialmente para la también finalista Caroline Graham Hansen, de quien ha alabado su gran temporada.
"Estoy muy agradecida de ganar mi segunda Pelota de Oro consecutiva. Eso no se consigue sola. Gracias a mis compañeras, al staff y al Barça, encabezado por el presidente Joan Laporta. No me quería olvidar dar la enhorabuena a Caroline Graham, que podría estar aquí, me has hecho mejor jugadora" ha dicho la de Sant Pere de Ribes.
La mejor jugadora del mundo, se ha querido sacar humildemente mucha responsabilidad de haber vuelto a conseguir este éxito individual y ha querido remarcar cómo está de agradecida con su equipo: "Es cierto que estoy muy agradecida de volver a estar aquí. No es fácil lo que hacemos año a año. Pero como digo, formo parte de un deporte colectivo. Solo puedo dar las gracias" ha dicho Aitana.
Aitana vuelve a pronunciar el discurso en catalán
La demostración de la personalidad de Aitana es que ha pronunciado todo su discurso de agradecimiento íntegramente en catalán, y más adelante, en una respuesta a las preguntas de los presentadores, ha remarcado que "es una persona de pueblo". "Continúo con mi gente. Me gusta ser la misma persona que jugaba en el equipo de mi pueblo" y esto implica mantener también su lengua, incluso cuando se dirige a todo el mundo del fútbol.
La estrella azulgrana se ha hecho un hartón de hacer valer el trabajo del Barça femenino, con palabras de enhorabuena para Caroline Graham y Salma Paralluelo que la han acompañado en el podio: "Tanto Caro como Salma, que han quedado segunda y tercera, han hecho méritos para estar aquí". Esta imagen con todos los finalistas del mismo equipo no se veía desde que el Barça lo consiguió en 2010 con Messi, Xavi e Iniesta.
La catalana ha dicho que gran parte del éxito tanto individual como colectivo del club es gracias a la mentalidad ganadora: "lo que nos trae aquí como equipo es la mentalidad. Mientras tenga esta mentalidad ganadora, seguiré dando guerra. La mentalidad es lo que te lleva a estos éxitos". El Barça se marcha de París, con el premio a mejor equipo femenino del mundo, Lamine Yamal se ha llevado con solo 17 años, el galardón Kopa, como mejor jugador joven del mundo, y Aitana Bonmatí, que se reafirma como la reina del fútbol mundial.