Sorprendentes declaraciones de Aitana Bonmatí solo unos días después de ganar su segundo Balón de Oro consecutivo y de firmar un histórico contrato que la liga al Barça hasta el 2028. En una entrevista concedida a France Football, la revista encargada de organizar el histórico galardón mencionado anteriormente, la mediocampista natural de Sant Pere de Ribes no ha querido garantizar que cerrará su carrera en el club de sus amores, además de criticar el bajo nivel de la Liga F en el cual compite cada fin de semana.
Aitana Bonmatí: "No sé si seré mujer de un solo club. Intento centrarme siempre en el presente"
El crecimiento del Barça femenino y Aitana Bonmatí van cogidos de la mano. Ambas partes han formado un binomio indestructible que se ha traducido una infinidad de títulos, tanto individuales como colectivos. Todo eso sin contar el legado que ha creado la jugadora catalana más allá de los terrenos de juego. Por estos motivos, ha sorprendido cuándo no ha descartado la posibilidad de jugar en otro club que no sea el Barça: "Mi prioridad siempre ha sido el Barça, por eso renové (hasta el 2028). No sé si seré mujer de un solo club. Intento centrarme siempre en el presente. Creo que no me puedo proyectar de aquí cinco, seis o siete años. No sé qué pasará, nadie lo sabe".
Otro tema importante que ha tocado Aitana Bonmatí es el bajo nivel de la Liga F, que se está quedando atrás con respecto al crecimiento que ha vivido el Barça en los últimos años. "En el Barça tenemos la sensación que las cosas avanzan, que apuestan por nosotros. Seguimos rindiendo, llenando los estadios. El problema es que cuando miramos la liga es todo el contrario. Tenemos la sensación que nos estancamos. Y hace años que pedimos cambios que no llegan", explica la '14' culé.
El segundo Balón de Oro y la comparación con Leo Messi
Aitana Bonmatí fue una de las caras protagonistas de la última gala del Balón de Oro, en la cual se confirmó como la reina del fútbol mundial. Sobre este éxito, la mediocampista catalana ha expresado que "ganar por segunda vez también es muy especial, pero ya conoces como funciona todo...". También ha querido destacar el triunfo de Rodri, añadiendo que "es una gran señal para el fútbol español que dos centrocampistas ganen al mismo tiempo. A menudo, los premios pararán a los delanteros, pero el medio del campo es fundamental".
Por último, Aitana Bonmatí ha querido huir de comparaciones con Leo Messi. "Solo hay un Messí", ha afirmado la blaugrana, que ve en otra dimensión al crack argentino, ganador de ocho Balones de Oro.