El idílico matrimonio entre Aitana Bonmatí y el Barça se alargará, como mínimo, hasta el 2028. La mejor futbolista del planeta prolongó su vinculación contractual con el club de sus amores, con un acuerdo histórico que la convierte en la futbolista mejor pagada de la historia del fútbol femenino. Solo una semana más tarde de sellar su firma en este histórico contrato, y con un gol decisivo en el campo del Sevilla de por medio, la de Sant Pere de Ribes concede una entrevista a los medios del club para explicar los detalles de esta renovación, valorar su presente a la entidad barcelonesa y las ambiciones que le restan en esta temporada.
Aitana Bonmati: "Sueño con seguir haciendo historia en este club"
Aunque los clubs más poderosos del mundo se habían interesado en el fichaje de Aitana Bonmatí, tanto la mediocampista como el club tenían claro que tenían que llegar a un acuerdo. Consciente de esto es Aitana, que considera que llegar a un entendimiento no ha sido complicado: "Quiero dar las gracias al club por haber podido llegar a un acuerdo. Creo que las dos partes hemos trabajado fuerte y hemos sido respetuosos entre nosotros".
Y es que el amor de Aitana Bonmatí hacia el color blaugrana es incondicional. Lo demuestra cada vez que aparece en público. "Hace 13 años que estoy aquí, la mitad de mi vida, ya que tengo 26, y ahora serán tres más. Soy culé desde bien pequeña, siempre lo digo. Llevo al Barça con un sentimiento muy profundo dentro mío. Cada vez que salgo al campo y visto esta camiseta es especial. Para mí era muy importante seguir aquí". Y sus objetivos en el Barça son muy claros: "Sueño poder seguir haciendo historia en el club, por eso decidí quedarme. Llevo muy dentro al Barça y estos años hemos demostrado que somos un equipo único y un ejemplo para todo el mundo que queremos seguir siendo".
La inspiración en Johan Cruyff y su responsabilidad más allá de los terrenos de juego
Aitana Bonmatí ha dejado también otras reflexiones interesantes. La primera de ellas, sobre Johan Cruyff, de quien se ha vuelto a declarar como una admiradora: "Siempre intento identificarme mucho con Johan Cruyff. Soy embajadora de la Fundación. Él fue una persona, un jugador que cambió las reglas del juego dentro y fuera del campo por todo lo que transmitía".
La segunda, sobre su ética de trabajo: "La exigencia y competitividad que llevo dentro es un tema de manera de ser, un tema muy mental. Es lo que me hace levantar cada día y seguir queriendo más". Finalmente, la mediocampista catalana ha querido destacar que "tengo una responsabilidad muy grande, mi voz puede llegar a mucha gente y obviamente, cuando puedo ayudar en algunas causas como los refugiados, grupos desfavorecidos, por la lengua o por la mujer, lo hago".