El Athletic Club de Bilbao inicia una nueva etapa de la mano de Aitor Elizegi. Elizegi, elegido nuevo presidente del club, se ha impuesto a Josu Urrutia, que llevaba siete años y medio en el cargo. Elizegi se ha impuesto por solo 85 votos de diferencia en unas elecciones que han tenido un 46.77% de participación. Después de ganar, El Larguero entrevistó al nuevo presidente, que, a diferencia de otros altos cargos, no dudó al mojarse en temas políticos y deportivos.
El presidente del equipo vasco afirmó que "echa de menos" ver un partido entre Euskadi y España: "Sería un partido precioso y echo de menos no verlo. Mientras no pase, me gustaría ver a Euskadi en la Eurocopa. Me da igual los que se enfaden o no. Eso no saca que a vosotros también os gustaría ver un Euskadi-España". Elizegui siguió: "Sería muy bonito que la selección de Euskadi fuera oficial. Pensamos que aportaríamos a Europa esta forma de entender el fútbol que tenemos y sería compatible que las dos selecciones convivieran".
Estas declaraciones hicieron entrar al nuevo presidente de la entidad bilbaína en el clásico bucle de preguntas sobre un mismo tema, como por ejemplo que el Athletic juega la Liga española: "Es la que jugamos, no podemos jugar en la Premier todavía. Estamos a gusto compitiendo en una liga buena, dura, que tiene calidad y nos ofrece la posibilidad de jugar con gente de casa. Eso es importante".
A nivel político, Elizegi afirmó que le gustaría ver una independencia del País Vasco siempre "dentro de las normas del juego".
Sobre la situación actual del Athletic, el nuevo presidente no descartó el posible retorno de jugadores que salieron hace unos años: "Hablamos de Ibai o Fernarndo Llorente. Cuando veo jugar a Ibai en Gasteiz tengo envidia y le echo de menos. Nos acercaremos a su entorno para saber si están cómodo, pero siempre con lealtad hacia los equipos que tienen sus derechos". Sobre Llorente y su intención de volver: "Aquí no sobra nadie que quiera estar con nosotros".