Los futbolistas tienen privilegios, o eso parece después de la inesperada decisión de la Junta Electoral. Este domingo 10 de noviembre hay elecciones para elegir al nuevo Gobierno y por este motivo hay muchas personas que serán las encargadas de hacer de las elecciones la fiesta de la democracia en las muchísimas mesas de los muchos colegios repartidos por todo el territorio español. Pero tenemos noticia de última hora futbolísticamente positiva, pero enojante para gran parte de la población.
Aitor Fernández, portero del Levante, equipo de Primera División española, había sido citado como suplente a la mesa electoral de su pueblo, Arrasate (País Vasco). Un hecho que provocó la reacción inmediata del Levante porque este domingo a las 14.00h juegan en San Mamés, el campo del Athletic Club.
Después de dos recursos presentados sin éxito, finalmente la Junta Electoral ha hecho la vista grande y ha eximido a Aitor Fernández del nuevo trabajo por España. El mismo Levante ha informado de su buena noticia a través de las redes.
Un caso que hace encender las alarmas de la sociedad porque parece que el hecho de ser futbolista tiene preferencia respecto de cualquier otro trabajo. Y parece que un partido de fútbol acaba siendo intocable.