El Barça quiere volver a llevarse a un jugador del Ajax de Ámsterdam. Después de hacerse con Frenkie de Jong y con Sergiño Dest, ahora se han marcado un nuevo objetivo en el equipo de Erik Ten Hag. La gran temporada que están haciendo no ha pasado desapercibida, y ha provocado que varias de sus piezas clave estén en el punto de mira de Joan Laporta. Por ejemplo, se ha hablado de Antony o de Ryan Gravenberch, entre otros.

Dos contrataciones que serían el agrado de Xavi Hernández, si bien no serán sencillas, debido al precio de salida que tendrían, y a la enorme competencia que se encontrarán. Pero el nombre que más seduce al entrenador de 41 años es otro, y ese honor recae en Lisandro Martínez. Es el elegido para reforzar el puesto de central zurdo, donde cree que hacen falta nuevos fichajes, y de manera urgente, motivo por el que ha solicitado al internacional argentino.

Lisandro Martínez/ Twitter

A sus 23 años, es una de las estrellas que hay en el Johan Cruyff Arena. Aterrizó en 2019, después de despuntar en su país natal, y a cambio de siete millones de euros, una cifra que ha quedado más que amortizada. Apenas necesitó de tiempo de adaptación, siendo titular desde el primer día, pero lo hizo actuando en el centro del campo. No obstante, ha sido jugando como central donde ha brillado más, a pesar de no tener una gran envergadura.

Mide 175 centímetros, una altura por debajo de lo habitual en los defensas. Sin embargo, sabe compensar esa carencia con una gran inteligencia sobre el terreno de juego. También es rápido, contundente, y tiene una muy buena salida de balón. El ex de Newell’s Old Boys y de Defensa y Justicia se ha doctorado en la Champions League, haciendo grandes actuaciones. En especial, destacó ante el Borussia Dortmund, siendo capaz de frenar a Erling Braut Haaland.

Ten Hag sabe que el campeón de la Copa América en 2021 es pretendido desde el Camp Nou, y hará lo que pueda para lograr que se quede en la Eredivise. Pero sabe que será muy complicado, por mucho que renovara su contrato hace unos pocos meses. Su precio de salida estaría cerca de los 30 millones de euros.

Ocuparía el hueco de Clément Lenglet

Para traer a Martínez, antes será necesario deshacerse de uno de los centrales zurdos que tienen en la plantilla. Y, después de la renovación de Samuel Umtiti, el que tiene más opciones de salir del Barça es Clément Lenglet.

Clément Lenglet/ FC Barcelona

Xavi le ha dado minutos, y ha estado algo más acertado que el curso anterior. Aún y así, no ha hecho méritos para seguir otra temporada más.

Quieren venderle, y que su hueco sea para Lisandro.