El casting del Barça para ser el nuevo delantero centro podría tener un ganador. Joan Laporta está buscando a la desesperada alguna opción que convenza a todos, y que no sea una solución temporal, sino una definitiva. Es decir, que no traerá a un jugador a la desesperada, y no tirará el dinero a la basura: solo traerá a alguien que cuente con el visto bueno de Xavi Hernández, y por supuesto, que entre dentro del limitado presupuesto que tienen.
Edinson Cavani era un nombre que gustaba a todos, pero no tiene el beneplácito del entrenador catalán, que ha descartado la propuesta. Ferrán Torres es un objetivo imposible, y Erling Braut Haaland también es demasiado caro. Eso ha dejado a Sebastien Haller como el gran favorito, un refuerzo muy interesante, y que ayudaría a acabar con los problemas en ataque que arrastran. Porque, además de Anssumane Fati, no hay otro crack con capacidad de marcar goles con facilidad.
Para muchos era un desconocido hasta hace poco, pero el atacante del Ajax de Ámsterdam se ha dado a conocer gracias a sus increíbles registros en los Países Bajos. Allí llegó en el mes de enero, después de ser descartado por el West Ham United, y convirtiéndose en la contratación más cara de la historia del líder de la Eredivise. 22 millones pagaron por sus servicios, una cantidad que ha quedado más que amortizada, viendo el rendimiento que ha tenido.
20 goles y seis asistencias acumula en los 23 encuentros que ha jugado entre todas las competiciones. A sus 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, a pesar de que ya había maravillado en las filas del Eintracht de Frankfurt, donde coincidió con Luka Jovic. Eso le llevó a la Premier League, previo pago de 50 ‘kilos’, si bien allí nunca acabó de consolidarse, en el año y medio que estuvo. Por fortuna para él, pronto puede tener otra oportunidad en una gran liga.
Desde el Camp Nou consideran a Haller como un refuerzo galáctico, y están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para conseguir llevárselo. Laporta ha comenzado las negociaciones con el delantero, que está bastante seducido por la idea de jugar en España, y sabe que tendría un papel clave a las órdenes de Xavi. Erik Ten Hag no podrá hacer nada para retenerle, consciente del deseo del franco-marfileño, que es el de cambiar de aires.
El Ajax acepta venderle… en verano
Desde el Johan Cruyff Arena ponen dos condiciones para traspasarle. La primera, es económica, ya que no le dejarán irse barato, y como mínimo esperan conseguir el doble de lo que pagaron por él. Una cifra que el Barça está dispuesto a pagar, al ser una inversión necesaria.
Otro requisito es que no le dejarán salir a mitad de curso, y habrá que esperar hasta verano. Haller tampoco tiene intención de moverse, y quiere jugar la fase final de la Champions League, torneo en el que lleva 10 goles en solamente seis choques.
En octavos de final se verán las caras con el Benfica.