El Ajax está viviendo una de sus peores temporadas en décadas. El conjunto holandés debe convivir año tras año con una situación de desventaja, que los gigantes de Europa le quiten a sus grandes perlas, un desmembramiento que finalmente ha desembocado con una plantilla más floja e inexperta de lo habitual, hasta el punto de que en los primeros meses de competición el Ajax ha llegado a estar en zona de descenso de la Eredivisie, una crisis que incluso llegó a las calles, con aficionados provocando disturbios.
A pesar de que el Ajax no está firmando una gran temporada, sí tiene un sus filas jugadores interesantes, como siempre, y uno de los que más llama la atención es Kenneth Taylor, joven centrocampista que llegó al conjunto ajacied con solo 8 años, hasta convertirse en uno de los nuevos referentes del equipo de Ámsterdam.
El nuevo Toni Kroos
En una situación de crisis en el club, con 21 de años y 3 temporadas siendo ya titular con el primer equipo, todo parece apuntar a que Kenneth Taylor saldrá del Ajax el próximo verano, lo que ha provocado que varios gigantes de Europa ya se hayan interesado en ficharlo. En Inglaterra aseguran que el Liverpool y el Newcastle está moviendo hilos para cerrar la incorporación de Taylor, que también ha sonado para el Bayern de Múnich y la Juventus.
Y el nuevo club en aparecer en la lista de pretendientes de Kenneth Taylor es el Real Madrid, que ve al neerlandés como el nuevo Kroos, un refuerzo para el centro del campo que rejuvenezca a la plantilla, ya que se da por hecho que el próximo verano ni Modric ni Kroos seguirán en el Santiago Bernabéu.
El Ajax no aceptará menos de 30 millones de euros
Kenneth Taylor es un centrocampista defensivo que destaca por su capacidad para recuperar balones, ya que es correoso, pero también por su buen trato del balón, con una gran habilidad para hacer cambios de juego, como Toni Kroos. La mejor virtud de Taylor, sin embargo, es la capacidad para entender el juego de posición, para estar siempre donde pide la jugada, una pieza siempre valiosa para los entrenadores.
El Ajax, como es habitual, no tiene la intención de traspasar a su nueva estrella, aunque no lo podrá evitar si completa, como parece, una temporada para olvidar. Kenneth Taylor ha completado su formación y ya está para dar el salto. En este caso, el precio de salida del centrocampista sería de 30 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez está dispuesto a asumir por el nuevo Toni Kroos.