El Manchester United sigue planificando la siguiente temporada para volver a hacer del club un equipo que aspire a todo. Para ello los red devils deben reforzarse y la incorporación de Erik ten Hag al banquillo del United hace que se haya interesado en dos de sus antiguos jugadores en el Ajax: Lisandro Martinez y Antony dos Santos.

Erik ten Hag, presiona al United para que fiche

El técnico neerlandés tiene muy claras sus prioridades a la hora de reforzar a su equipo. Ten Hag, deberá enderezar el rumbo para hacer olvidar una temporada desastrosa para los intereses del club de Manchester, en la que fueron eliminados de la Champions League en octavos de final y su situación en la clasificación de la Premier League no les permitió clasificarse para la máxima competición continental.

Lisandro Martínez durante un partido con el Ajax / Foto: Europa Press

Son muchas las cosas que deberán cambiar en Old Trafford para hacer mejorar al equipo. Los altos cargos ingleses decidieron revolucionar a su club empezando por el banquillo. Es por eso que ahora tratan de satisfacer los deseos del nuevo técnico mancuniano, a este respecto el neerlandés ya ha trasladado a la dirección deportiva los fichajes que desea para la próxima temporada.

Su pasado en el Ajax puede ser una ventaja para el United y, precisamente, los ingleses quieren irse de compras a Ámsterdam. El técnico de Haaksbergen presiona para que su club haga un esfuerzo por fichar a Lisandro Martínez y Antony dos Santos, dos jugadores que conoce bien de su pasado en el conjunto 'ajacied'. 

Antony dos Santos celebra un gol con el Ajax / Foto: Europa Press

El Ajax pide 125 millones de euros

Sin embargo, el pasado que une a ten Hag con el Ajax, no servirá de aliciente a un Manchester United que deberá rascarse el bolsillo si quiere contentar a su entrenador. Según informa The Times los ingleses habrían ofrecido hasta 50 millones de euros por el central, una cantidad alejada de lo que piden los neerlandeses: 80 millones de euros. El United solo llegará hasta los 60 'kilos'.

Si bien es cierto que Lisandro acaba contrato en 2023, por lo que el club de Países Bajos podría ver con buenos ojos una venta por un precio razonable antes de que abandone el club de forma gratuita el año que viene. Según apunta el citado medio, el Ajax espera poder sacar unos 125 millones de euros por el central y por Antony, otro de los jugadores que interesa a Ten Hag.

Frenkie de Jong, con la selección de Países Bajos / Foto: Europa Press

En el Manchester United tienen 200 millones para renovar a una plantilla que decepcionó la temporada pasada. Ten Hag ya aprieta para que el club satisfaga sus necesidades, sin embargo, parece que todo se está alargando demasiado en el tiempo, pues el fichaje de Frenkie de Jong, otro ex del técnico de Países Bajos, sigue demorándose. 

 

Imagen principal: Erik Ten Hag, de brazos cruzados / Foto: Europa Press