Las relaciones entre el Barça y el Ajax vienen de lejos y se podrían repetir próximamente. La intención del club blaugrana es fichar a uno de sus laterales en los próximos días y antes de que cierre el mercado de fichajes de invierno este mes de enero.
El Barça busca a un suplente de Jordi Alba
Sólo una semana para conseguir nuevos fichajes y al Barça le llegan las prisas. Joan Laporta y su equipo están acelerando negociaciones para llegar a acuerdos y poder alimentar el equipo de Xavi Hernández de las piezas que necesita. Y una de las que hace días que están buscando es un refuerzo en el lateral izquierdo.
La idea de Xavi es fichar a un jugador que le pueda dar sombra a Jordi Alba y ser un suplente de garantías del lateral de L'Hospitalet. Desde el club confían en Alejandro Balde, pero el lateral todavía es demasiado joven y le ven más futuro que presente. Por esto han sonado nombres como los de Alex Sandro, Raphael Guerreiro, Nicolás Tagliafico y Álex Telles.
Nicolás Tagliafico es la elección del Barça
Pero quien parece estar en pole position para aterrizar en el Camp Nou en los próximos días es Tagliafico. El lateral izquierdo argentino del Ajax, de 29 años, ha dejado de ser titular con el conjunto neerlandés y Daley Blind le ha sacado el sitio en el once inicial. Por esto busca una salida.
Aunque Tagliafico acaba contrato con el Ajax al final de la próxima temporada, su idea es marcharse del Ajax este mismo mes de enero. Y, según informa el periodista Fabrizio Romano, el futbolista argentino está presionando para conseguir su objetivo de poder marcharse al Barça.
El gran problema del caso, sin embargo, es la falta de acuerdo entre clubs. Si el Barça quiere una cesión del futbolista hasta final de temporada, el Ajax apuesta por un traspaso. Y, mientras, Tagliafico ve que poder jugar con el Barça es la gran oportunidad de su carrera deportiva.
Sin embargo, la operación no está del todo cerrada y en los próximos días se podría desencallar. Además, según informa el Sport, desde el Barça querrían ceder a Balde al Ajax hasta final de temporada y que sea como una moneda de cambio. La idea es que el joven lateral de 18 años pueda disfrutar de minutos al primer nivel, y en el Ajax seguro que tendrá más oportunidades.
El 31 de enero, dentro de una semana, es el día límite para poder llegar a un acuerdo. Pero todo parece indicar que si el Barça puede afrontar la operación, más temprano que tarde los dos clubs llegarán a un entendimiento. Y ahora mismo es más probable la cesión que el traspaso.