El Ajax de Ámsterdam ha sufrido una nueva diáspora de talento este verano, como le ha ocurrido en los años anteriores. Si el año pasado fueron Sebastien Haller, Antony o Lisandro Martínez los jugadores que decidieron hacer las maletas para probar suerte en una liga más competitiva, en este han sido Edson Álvarez, Dusan Tadic o Jurrien Timber los cracks que han decidido marcharse. Y a ellos hay que sumar a Mohamed Kudus, que en las próximas horas será anunciado por el West Ham United.
La perla africana estaba siendo el futbolista más destacado en este comienzo de curso en el Johan Cruyff Arena, pero dirá adiós para recalar en la Premier League, dejando más de 40 millones de euros en las arcas. Y esto obligará a la directiva a tener que buscar en el mercado a un sustituto de garantías, una tarea que no será sencilla. Pero creen haber encontrado al candidato ideal en la Major League Soccer de Estados Unidos, concretamente, en el Atlanta United.
Su nombre es Thiago Almada, y aunque para mucha gente pueda resultar un desconocido, lo cierto es que formó parte de la plantilla de la selección argentina que conquistó el Mundial de Qatar hace unos meses. Era considerado como una de las grandes promesas del país sudamericano, cuando todavía militaba en Vélez Sarsfield, llamando la atención de algunos conjuntos de Europa, pero decidió mudarse al país norteamericano.
Un año y medio más tarde, por fin puede cruzar el Atlántico, y jugar por primera vez en el viejo continente, siguiendo los pasos de Luis Suárez, de Ronaldo Nazario o de Romario, que destacaron en la Eredivise antes de dar el salto a un equipo ‘top’. Considerando que pagaron unos 15 millones de euros por él, ahora no se conformarían con menos, y los neerlandeses tendrían que hacer una inversión importante para hacerse con los servicios del compatriota de Leo Messi.
Durante el presente curso, ha sido capaz de ver portería en 10 ocasiones, además de haber repartido 12 asistencias. Unas estadísticas muy interesantes.
Almada, comparado con Sergio Agüero
Almada destaca por su habilidad técnica y la llegada al área que tiene, y era comparado con Sergio ‘el Kun’ Agüero debido a su baja estatura, y a la facilidad para superar oponentes con la pelota controlada. En el Ajax están convencidos de que es un sucesor perfecto para Kudus, y además sigue siendo muy joven, 22 años.
En un futuro puede ser la próxima gran venta que realicen.