En Arabia Saudí siguen insistiendo en fichar a base de talonario a todo aquel que tenga un mínimo de caché para hacer de su liga una competición mucho más atractiva y llena de estrellas. Y son muchos los jugadores que acaban sucumbiendo a los millones saudís, el gran reclamo para recalar en una liga que, no nos engañemos, es de un nivel más bien bajo. El Barça, bajo una presión importante, debido a los problemas económicos que lleva arrastrando unos años, también ha querido meter baza, y vender a alguno de sus futbolistas para que ponga rumbo al país asiático.
Ha sido el caso de Franck Kessie que, después de llegar a coste cero el año pasado, ha salido traspasado al Al-Ahli por 12,5 millones de euros. Y es que en el FC Barcelona andan como locos por dar salida a varios de sus futbolistas, acuciados por los problemas para inscribir a los fichajes y, como no, realizar algún que otro refuerzo más que necesario para cerrar la plantilla de Xavi Hernández. Después del marfileño, ha habido otro futbolista que ha estado a punto de acompañarlo hacia Arabia Saudí, pero para fichar por el Al-Hilal.
Arabia Saudí, de pesca en el Barça
Tras la llegada de futbolistas de renombre al equipo como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly o Sergej Milinkovic-Savic, el club saudí quiere reforzar su parcela ofensiva. El nombre de Joao Félix había salido a la palestra, ofreciendo 15 millones a un Enrique Cerezo, al cual no convenció la propuesta.
Ahora, según ha informado Eldesmarque, han ido a por el delantero del Barça, Ansu Fati. El Al-Hilal apuesta antes por el delantero culé que por el colchonero, y ha puesto 60 millones encima de la mesa para convencer a Joan Laporta. La cantidad ofertada por los saudíes es muy tentadora y el presidente blaugrana podría aceptarla.
Y es que Ansu es uno de esos jugadores que tienen el cartel de transferible colgado. No cuenta para un Xavi que le ha perdido la fe y que piensa que no puede recuperar el nivel que mostró, previo a la lesión de rodilla. Desde el Camp Nou instan al delantero español a abandonar, no obstante, se muestra reacio.
Ansu Fati no quiere irse al Al-Hilal
A pesar de la suculenta oferta, Ansu Fati sigue empeñado en triunfar en can Barça y no quiere marcharse a Arabia Saudí. El conjunto asiático es el que más paga por hacerse con los servicios de un delantero venido a menos, pero Ansu no quiere salir del FC Barcelona, y en caso de tener que hacerlo, prioriza seguir en Europa.
Así pues, el Al-Hilal deberá de ir olvidándose de tener a Fati entre sus filas, ya que, por lo que parece, el dinero no lo es todo para él. Su futuro seguirá pendiendo de un hilo hasta el final del mercado, y es que desde el Camp Nou esperan una oferta por él para que acabe abandonando la disciplina blaugrana, y en el Paris Saint-Germain ya han preguntado por él, porque Luis Enrique si confía en él.