El Paris Saint-Germain ya sabe que no podrá contar con su gran estrella, Kylian Mbappé. El francés anunció su salida del conjunto parisino a final de temporada, en lo que parece que será su llegada definitiva al Real Madrid. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi, lejos de intentar retener a los demás jugadores, está dispuesto a dejarlos salir.

Es el caso de Xavi Simons. El centrocampista está actualmente cedido en el Red Bull Leipzig, donde está haciendo una gran temporada. Parecía que sus 9 goles y 15 asistencias parecían suficientes para ganarse la vuelta a París, pero no será así. El PSG ya le comunicó que no contaban con él, por lo que el jugador eligió su siguiente destino: el Barça.

Xavi Simons Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press
Xavi Simons durante un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Xavi Simons quiere ir al Barça

Sin embargo, el conjunto blaugrana no se puede ni siquiera soñar con llegar a los 60 millones de euros que piden por su fichaje. Por lo que la opción que les queda es pedir una cesión, una propuesta que convence al jugador pero no al club. Y es que si algo ha demostrado Al-Khelaïfi durante los últimos años es que nunca hará un favor al Barça. 

Parece que, con Xavi Simons, volveremos a ver un ejemplo de ello. Aunque el jugador ya ha manifestado que su único interés es volver a Barcelona, sea cedido o traspasado, el PSG no está por la labor de atender a sus peticiones. Por muy firmes que sean las intenciones del jugador, tampoco se quedará esperando con los brazos cruzados a que Joan Laporta consiga el dinero suficiente para comprarlo. Por ello tampoco se cierra a escuchar las ofertas que llegan desde el Bayern de Múnich y el Arsenal, según Sport.

Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press
Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press

El PSG prefiere otro destino

En el PSG está la clave de cuál será el siguiente destino del centrocampista. Habrá que ver si los franceses ceden ante la presión del jugador y aceptan enviarlo un año al Barça o si aguantan lo suficiente para que el internacional con Países Bajos acepte ir traspasado al Bayern o al Arsenal.

Ambos clubes tienen propuestas interesantes para la joven promesa. Mikel Arteta quiere convertirlo en uno de los líderes de un proyecto joven y que empieza a pelear por la Premier League. Con su llegada, darían el paso adelante que les hace falta para hacer frente a un Manchester City que parece imbatible. El Bayern, por su parte, le ofrece formar parte de una nueva dupla con Harry Kane, con el objetivo de volver a ganar la Bundesliga y conseguir el potencial ofensivo que les ha impedido llegar a la final de la Champions League. La previsión es que todo se decida este mes de mayo.