El Paris Saint-Germain finalmente ha tenido que conformarse con Christophe Galtier como sustituto de Mauricio Pochettino, pero no es ningún secreto que la prioridad de Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé para ocupar el banquillo fue otro técnico. Evidentemente, ese era Zinedine Zidane, a quien le pusieron sobre la mesa una propuesta muy elevada, que le permitía convertirse en el entrenador mejor pagado de todo el planeta.
Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer a ‘Zizou’, que optó por rechazarla, para esperar a la selección francesa, que es su gran sueño. Y cree que podrá ser el sustituto de Didier Deschamps después del Mundial de Qatar. Así que en el Parque de los Príncipes no han tenido más remedio que olvidarse de él, lo que ha significado un duro golpe. Sobretodo, porque saben que, en caso de que hubiese aterrizado, podrían haber firmado a tres jugadores del Real Madrid, que estaban dispuestos a traicionar a Florentino Pérez. Por ejemplo, Casemiro.
El brasileño no está nada satisfecho después del aterrizaje de Aurelien Tchouameni, y sigue meditando la posibilidad de cambiar de aires. El campeón de la Ligue1 parecía ser su destino predilecto, pero ahora todo ha cambiado de manera radical, y es más partidario de estudiar otras propuestas. En especial, las que lleguen desde la Premier League. En otras palabras, Francia está descartada como su próxima parada, ya que Galtier tampoco parece estar interesado en él.
Una cosa similar ha ocurrido con Ferland Mendy, que también perderá su puesto en el once inicial después de que haya llegado Antonio Rüdiger. El alemán provocará que David Alaba tenga que desplazarse al carril zurdo, haciendo que el ex del Olympique de Lyon pase a ser suplente. Una situación que no le tiene muy satisfecho, y por eso se estaba planteando un regreso al PSG, donde ya militó en su etapa como juvenil, pasando por las categorías inferiores.
Pero si Zidane no es el entrenador, no es una opción que contemple. Además, Luis Campos parece haber descartado su llegada, debido a las numerosas lesiones que ha acumulado en los últimos meses.
Toni Kroos, el último nombre
Para acabar, nos encontramos con un Toni Kroos que ha sido noticia en los últimos días después de haber rechazado la propuesta de renovación que le han presentado. Parece que da su etapa en el Santiago Bernabéu por finalizada, y que desea iniciar una nueva aventura.
Zidane tenía constancia de esto, y podía aprovechar que quedaba libre en 12 meses para llevárselo al PSG. Pero, nuevamente, Al-Khelaïfi ya no tiene ninguna opción con el alemán.
El Manchester City y el Liverpool son ahora los favoritos en la subasta.