El París Saint-Germain lleva meses trabajando en silencio una operación que haría mucho daño al Real Madrid. El conjunto francés no piensa quedarse atrás en lo que refiere a controlar el mercado brasileño y, tras ver como Florentino Pérez lograba fichar a talentos como Vinícius, Rodrygo o Reinier, ahora se ha puesto el reto de arrebatarle al club blanco el fichaje de Endrick Felipe, la gran sensación del fútbol brasileño. El jugador, que acaba de cumplir 16 años y firmar su primer contrato profesional con el Palmeiras, está en el radar del Real Madrid, además del del Barça, que ya saben que tendrán que pagar 60 millones de euros, lo que marca su nueva cláusula de rescisión.
Al-Khelaïfi, sin embargo, pretende dar un golpe al mercado y llevarse a la perla brasileña, pensando ya en una futura salida de Messi y Neymar. Personas próximas al PSG ya hace semanas que están en contacto con la familia de Endrick, para intentar que olvide los cantos de sirena de los gigantes de LaLiga y fiche por el club parisino, que está dispuesto a pagar los 60 millones y a firmarle un gran contrato.
Una estrella en potencia
Mientras, Endrick sigue dando pasos agigantados. Tras marcar 16 goles en 17 partidos con el juvenil del Palmeiras, el astro brasileño acaba de ver como el verdao le ha inscrito para disputar la Copa Libertadores, un hecho histórico para un futbolista de solo 16 años. Y es que el entorno del jugador le está asesorando de maravilla, haciéndole ver que debe ir quemando etapas antes de viajar a Europa. El futuro es suyo, pero no debe tener prisa, y una demostración es Vinícius, que ha sufrido mucho antes de llegar a la élite.
Para el entorno de Endrick, el ejemplo a seguir es Neymar, que antes de aterrizar en Europa brilló con el Santos, hasta el punto de ganar la Copa Libertadores antes de fichar por el Barça y convertirse en una estrella mundial. El PSG respeta esta visión. Solo pide que antes de fichar por otro club escuchen su oferta, una petición que ha gustado al entorno de Endrick, que empieza a estar cansado de tantas presiones para cambiar de aires.
Dos años de espera
No hay que olvidar que la normativa brasileña prohíbe que ningún jugador menor de 18 años abandone Brasil. Endrick seguirá en el Palmeiras hasta cumplir los 18 años, pero una vez ha llegado a los 16 sí puede firmar un contrato profesional y, en consecuencia, negociar su futuro. Es aquí donde entran los clubes europeos, que intentan acordar su fichaje, a dos años vista, antes de que otro se le adelante. El primer en llegar fue el Real Madrid, que quería repetir los casos de Vinícius o Rodrygo.
En esta ocasión, sin embargo, el Madrid se encontró varios impedimentos, desde el inmovilismo del Palmeiras de vender por menos de 60 millones, hasta la entrada en la puja del Barça. A todo ello, ha aparecido el PSG, que no piensa dejar escapar a un jugador que, de seguir evolucionando como hasta ahora, puede ser de los mejores del planeta.