Ya es oficial. Kylian Mbappé abandonará el Paris Saint-Germain a final de temporada. Aunque esta noticia se conocía desde el pasado mes de enero, el jugador parisino lo hizo oficial la semana pasada, a través de un video publicado en sus redes sociales. En este vídeo todavía no desveló cuál sería su próximo destino, pero todo hace indicar que se incorporará al Real Madrid a partir del 30 de junio, una vez la temporada haya finalizado. Una noticia de vital transcendencia que deja muchas incógnitas tanto en el PSG como en el conjunto blanco, que ya se prepara para la llegada de uno de los mejores futbolistas del mundo.

Y es que mientras que el máximo desafío que tendrá el club presidido por Florentino Pérez será encajar a todas las estrellas que tendrá en su plantilla, el club parisino deberá encontrar a un nuevo referente. Por este motivo, Nasser Al-Khelaïfi ya está trabajando en intentar fichar a un futbolista de primer nivel mundial que pueda llenar parte del vacío que dejará el delantero galo. Es bien conocido que el poderío económico del Paris Saint-Germain es, prácticamente, infinito, con lo que se espera que pueda invertir más de 100 millones en su nuevo líder. De hecho, ya hay cuatro nombres que, según ha recogido el diario Mundo Deportivo, están en su radar.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé durante una rueda de prensa con el PSG / Foto: Europa Press

Victor Osimhen, una oportunidad irrechazable

El primer jugador que está en la lista de deseos del Paris Saint-Germain para la próxima temporada es un Victor Osimhen que está destinado a abandonar el Nápoles a final de la vigente temporada. El jugador nigeriano quiere emprender una nueva etapa tras la temporada decepcionante que ha firmado el club del sur de Italia y podría convertirse en la nueva lanza de ataque del club parisino a cambio de unos 100 millones de euros. Aurelio de Laurentiis, presidente napoletano, es un duro negociador, pero el club de la capital francesa podría llegar a satisfacer sus pretensiones económicas.

Rafael Leao, el jugador más parecido a Mbappé

Ahora bien, el fichaje de Osimhen obligaría a Luis Enrique a reformular su ataque, pues es un delantero centro al uso. En cambio, si el elegido acaba siendo Rafael Leao, podría darse un relevo más natural. El delantero portugués es el jugador del mundo más parecido a Mbappé, pero el problema es que el Milan exige más de 150 millones de euros por sus servicios, una cifra considerada como demasiado elevada.

Rafael Leao celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Bernardo Silva, una joya que ya sabe lo que es ganar una Champions

El tercer jugador que está en la agenda parisina también es portugués. Estamos hablando de Bernardo Silva, un futbolista que estaría meditando salir del Manchester City este verano y que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 58 millones de euros. El fichaje de Bernardo en relación calidad-precio parece una 'ganga', pero el problema es que hay otros equipos como el Barça que también están detrás de sus servicios.

Khvicha Kvaratskhelia, la última opción para el Paris Saint-Germain

Por último, otra opción que tiene el PSG encima de la mesa es la de Khvicha Kvaratskhelia. El jugador georgiano se encuentra en una situación parecida a la de su compañero de equipo Victor Osimhen, pero su precio de salida sería algo menor.

Bernardo Silva, uno de los objetivos del PSG para la próxima temporada / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Así pues, Nasser Al-Khelaïfi deberá tomar una decisión pronto. Opciones tiene muchas, pero no podrá equivocarse si no quiere que su proyecto se quede demasiado atrás con respecto a los grandes clubs del momento.