La dirección deportiva del Barça tiene varios fichajes en el punto de mira con el fin de apuntalar una plantilla que, de cara a la temporada 2022/23, está obligada a volver a luchar por todos los trofeos. En este sentido, se quiere volver a competir en la Champions League y suponer una amenaza de nuevo en la Liga Santander después de que el Real Madrid la haya conquistado con 15 puntos de ventaja sobre el equipo de Xavi Hernández.

Futbolistas del Real Madrid, celebrando el título de Liga 2021/22 / EFE

Frenkie de Jong, un futbolista en constante duda en el Barça

La situación financiera de la entidad blaugrana no está como para hacer grandes inversiones, y teniendo en cuenta que son varios los nombres de los futbolistas que se quieren hacer aterrizar en el Camp Nou este verano, Joan Laporta valorará las ofertas que le lleguen. En este sentido, Frenkie de Jong es el activo de la plantilla del Barça que más cantidad económica puede dejar en las arcas de club. Además, son varios los equipos poderosos que estudian invertir en el mediocentro neerlandés, entre ellos y según el diario Sport, el Bayern de Múnich.

De Jong, que según transfermarkt.es tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, también interesa al Paris Saint-Germain, club que buscaría recambio a la frustrada incorporación de Georginio Wijnaldum y a la posible salida de Leandro Paredes de la que ha informado el diario As. Sea como sea, Frenkie de Jong no está en la lista de transferibles de Joan Laporta, pero el Barça escuchará ofertas de sabida que estas pueden llegar a los 80 o 90 millones de euros.

Frenkie de Jong, durante un partido con el Barça / Europa Press

Una venta de Frenkie de Jong daría inicio a las negociaciones entre el Barça y Carlos Soler

Durante la jornada del pasado lunes, el Valencia hizo un comunicado oficial desmintiendo que se esté negociando la venta de Carlos Soler con el Barça. Y es que el club che se encuentra en conversaciones con los agentes del mediocampista para renovarle. Sin embargo, el futbolista de 25 años quiere dar un salto a su carrera deportiva, y según informa el diario a Sport, valora la opción Barça como la óptima para seguir creciendo.

Además, explorar la vía de sustituir a Frenkie de Jong por Carlos Soler no es ninguna cuestión descabellada. En las oficinas del Camp Nou es sabido que el ex del Ajax tiene mercado y dejaría una buena cantidad en caso de venta. Por otra parte, el Barça también es consciente de que el Valencia se encuentra en una situación financiera crítica y tiene la necesidad de vender.

Carlos Soler, celebrando un gol con el Valencia / EFE

José Gayá y el mismo Carlos Soler son algunos de los hombres por los cuales el club che puede sacar rédito. El futuro de ambos jugadores ha sido conectado con el Barça, quien podría sacar provecho de las urgencias económicas por las cuales pasa el club de Mestalla.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, durante una rueda de prensa / Europa Press