El Milan se ha hartado de Franck Kessié. El jugador marfileño, que termina contrato el próximo 30 de junio, no ha parado de rechazar las ofertas de renovación del conjunto rossonero, a pesar de ir declarando su amor por el club lombardo, lo que ha acabado provocando que Paolo Maldini, director deportivo de Milan, haya dicho basta. Y es que la semana pasada, según Il Corriere dello Sport, el agente de Kessié llegó a rechazar un contrato de 6,5 millones de euros anuales.

Todo ello hace pensar que Kessié tiene encima de la mesa, y desde hace tiempo, una oferta muy superior, un contrato inalcanzable para el Milan. En un primer momento, en Italia pensaron que el club era el Real Madrid, pero en las últimas horas ha trascendido que la entidad que tendría ya apalabrado el fichaje es el PSG, que repetiría de esta forma la incorporación del verano pasado con Donnarumma.

Franck Kessié, centrocampista del Milan / Europa Press

El PSG, a por Kessié

Según varias informaciones, el PSG habría puesto encima de la mesa de Kessié un suculento contrato de 8 millones de euros anuales, una oferta inigualable que habría convencido al centrocampista marfileño. El conjunto francés, que el verano pasado ya vio como el Real Madrid le arrebataba a Camavinga, necesita reforzar su centro del campo, por lo que ya ha decidido que Kessié debe aterrizar como sea al Parque de los Príncipes.

Y es que Kessié es un jugador que ha progresado muchísimo los últimos meses, un centrocampista muy completo, capaz de cubrir gran parte del campo con su potencial físico, además de organizar el juego y de recuperar un sinfín de balones. Sus galones quedan claros cuando se ve como es el encargado de ejecutar los penaltis del Milan, una tarea que habitualmente recae en las estrellas.

Donnarumma ya se arrepiente de haber dejado el Milan para fichar por el PSG / EFE

El Real Madrid no tira la toalla

A pesar de la oferta del PSG, el Real Madrid no tira la toalla con Kessié, jugador al cual se ve como futuro recambio para Casemiro. El Real Madrid no igualará los 8 millones que el PSG le ha ofrecido al jugador, pero sí que le ha puesto encima de la mesa un proyecto en el cual Kessié será importante, mientras que en el Parque de los Príncipes pasará a engrosar una plantilla llena de cromos.

El último ejemplo es Donnarumma, que ha pasado de ser todo un ídolo en el Milan a verse en muchos partidos en el banquillo del PSG, pues Pochettino lo alterna junto a Keylor Navas. El portero italiano, de hecho, afirmó hace unos días que no lleva bien lo de no saber nunca si será titular o no, hasta dar a entender de que se arrepentía de haberse dejado iluminar por los euros del PSG.

 

Imagen principal: Nasser Al Khelaïfi y Florentino Pérez, en una imagen de archivo / Europa Press