La salida de Kylian Mbappé, flamante nuevo jugador del Real Madrid, ha provocado que el PSG haya decidido cambiar la estrategia. Hasta ahora, el plan de Nasser Al-Khelaïfi era el de fichar a grandes estrellas, nombres deslumbrantes para construir un PSG galáctico. Jugadores como Leo Messi, Neymar, Cavani o Verratti, además del citado Mbappé, pasaron por el Parque de los Príncipes sin lograr que el PSG se alzara con la ansiada Champions League.
Ahora, con Luis Enrique al mando, el plan es otro. El PSG quiere construir un equipo compensado, con grandes futbolistas. El verano pasado llegaron jugadores como Fabián Ruiz, Dembélé, Barcola, Ekitié o Kang In-Lee, un camino que el conjunto francés va a seguir en este mercado de fichajes. Luis Enrique quiere un proyecto a medio plazo, trabajar tranquilo, regar bien las plantas antes de recoger los frutos, algo que el PSG no ha sabido hacer estos últimos años, lo que le ha provocado que vaya acumulando decepciones.

Pedri, petición de Luis Enrique
Y el primer nombre que Luis Enrique ha puesto en la lista de objetivos es el de Pedri, que esta temporada no ha brillado en el Barça, además de recibir las primeras críticas. El canario es uno de los jugadores predilectos de Luis Enrique, que en su etapa como seleccionador de España logró sacar una versión extraordinaria del futbolista.
En el Barça, el debate está abierto. Por un lado, se considera que Pedri debe ser uno de los grandes referentes del equipo de Flick, ya que en un estado de forma óptima es un jugador diferencial. Por otro lado, en cambio, hay voces que creen que no se pueden descartar los 80 millones de euros que está dispuesto a ofrecer el PSG por un futbolista que ha caído en el bache de las lesiones, además de los rumores que apuntan a una vida extradeportiva demasiado agitada.

El Barça ofrece más jugadores
El jugador que Luis Enrique ha descartado, en cambio, es Ferran Torres, su ex yerno. El entrenador asturiano, que consideraba al valenciano un imprescindible cuando era el seleccionador de España, no cree que Ferran Torres encaje en el París Saint-Germain, en el que predominan los jugadores verticales, como Dembélé o Barcola.
Además, el Barça ha puesto en el mercado a futbolistas como Araujo, Raphinha o Frenkie de Jong, jugadores que gustan a Luis Enrique, aunque el PSG, de momento, es reacio a abrir más conversaciones con el Barça. El gran objetivo es cerrar el fichaje de Pedri, un movimiento que hasta hace poco parecía una locura, pero que el club blaugrana no descarta. Los 80 millones servirían para solucionar muchos problemas económicos.