El futuro del Real Madrid pasa por hacer grandes fichajes. Y uno de los destacados y que hace tiempo que Florentino Pérez tiene en mente es el de Kylian Mbappé. Pero el fichaje, que hace un tiempo parecía cerrado, cada vez está más en duda ya que el Paris Saint-Germain quiere hacer una última ofensiva para convencerlo para renovar.

El Real Madrid se pone nervioso con Mbappé

Y tal como informa Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', el PSG lo dará todo para quedarse a Mbappé. El delantero francés acaba contrato al final de esta temporada y quería cambiar de aires, pero ya no lo tiene tan claro. Las nuevas condiciones cambian el panorama.

Kylian Mbappé celebrando su gol contra el Real Madrid / EuropaPress

Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club francés, está dispuesto a hacer lo haga falta para retener a la estrella francesa. Y ya está negociando personalmente con Fayza Lamari, la madre de Mbappé, que es quien lleva la sartén por el mango. El hecho es que el PSG está dispuesto a darle todo el dinero que pida, y ahora pediría más de 130 millones de euros, ya sea para renovar por el PSG o para fichar por el Real Madrid.

Esta cifra provoca que el club blanco se esté poniendo nervioso, cosa que al PSG parece que no le pasa lo mismo. La gran suma de dinero que llega de Qatar hace que para conseguir la renovación no haya ningún impedimento económico.

Nasser Al-Khelaïfi hablando durante una rueda de prensa / EuropaPress

El PSG busca la renovación de Mbappé

Pero no todo se acaba aquí, ya que Mbappé quiere ser un líder absoluto allí donde juegue. En el Real Madrid ya se habría garantizado esta condición, pero no en el PSG. Pero ahora desde el Parque de los Príncipes estarían dispuestos a aceptar esta nueva condición. Y para conseguir el 'sí' de Mbappé, incluso, estarían dispuestos a cargarse a Leo Messi.

Mbappé pasaría a ser la gran figura del PSG, pasando por delante del argentino y también de Neymar Jr, que en caso de que se quedaran en el club parisino, tendrían un papel secundario. Y esta renovación dejaría muy tocado a un Messi que no acaba de ser feliz en París.

Leo Messi y Kylian Mbappé celebrando un gol del PSG / EFE

Y para conseguir esta renovación, que hace un tiempo parecía imposible, el PSG avanza conversaciones con Zinédine Zidane y medita fichar a Cristiano Ronaldo. Todo sea para rodear a Mbappé de un equipo que todavía sea mejor, pero que todo apunta que sería sin Messi, que está tocado y casi hundido.

Habrá que ver qué pasa en los próximos días y semanas, y cuál es la decisión final de la estrella francesa. Y dependiendo de qué pase con Mbappé, Messi tomará su propia decisión.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi presentando a Leo Messi como jugador del PSG / EFE