El PSG va loco por colocar a uno de sus delanteros y el Atlético de Madrid está estudiando opciones para relevar a Álvaro Morata. El capitán de la España campeona de Europa ha llegado a un acuerdo con el Milan después de que la entidad rossoneri haya hecho efectiva la cláusula de rescisión del contrato del futbolista.

Desde Argentina, más concretamente, desde TyC Sports, se asegura de que Diego Pablo Simeone estaría cerca de convencer a Julián Álvarez para dejar un City donde no es protagonista y liderar al Atlético junto con Griezmann en la delantera. No obstante, la operación del argentino perfectamente puede superar los 100 millones de euros y, por eso, Enrique Cerezo estaría sondeando opciones económicamente más asequibles como, en este caso, Gonçalo Ramos.

Gonçalo Ramos, celebrando un gol con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

Al-Khelaïfi apunta alto en la salida de Gonçalo Ramos

Según ha informado el rotativo francés L'Équipe, el Atlético de Madrid ya habría iniciado contactos con Nasser Al-Khelaïfi para saber la disponibilidad del futbolista portugués y, sobre todo, las expectativas de venta del club. En este sentido, el gran problema para ambas partes es que el PSG pagó 65 millones de euros por sus servicios durante el mes de enero de 2024, pero el poco protagonismo que ha tenido bajo las órdenes de Luis Enrique durante esta temporada hace que los colchoneros aspiren a obtener su fichaje por una cifra menor.

El ingreso por Morata ha sido de tan solo 13 millones de euros y la entidad española buscaría un traspaso más barato, pero Gonçalo Ramos es el perfil de futbolista prometedor que no está atravesando su mejor momento que busca el Atlético. El delantero del Paris Saint-Germain podría erigirse en una oportunidad de mercado si Al-Khelaïfi acepta traspasarlo, y es que, si el club francés puede ingresar una buena cifra por uno de los suplentes de Luis Enrique, desbloqueará otras operaciones muy anheladas como, por ejemplo, la llegada de Leny Yoro.

Leny Yoro, durante un partido con la camiseta del Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Los rumores paralelos y la figura de Samu Omorodion

Y mientras que Julián Álvarez es el plato estrella del menú y el nombre de Gonçalo Ramos ocupa una de las posiciones altas en la lista de futuribles del club rojiblanco, el Atlético de Madrid se mantiene al acecho de otros nombres como lo son Lautaro Martínez o Alexander Sorloth. Mientras tanto, la figura de Samu Omorodion, que vuelve de una prolífica cesión en las filas del Alavés, también se valora para ocupar un puesto en la plantilla del Atlético de Madrid 2024/25.