El Barça sigue buscando un refuerzo para el ataque, y en enero espera concretar alguna incorporación. Joan Laporta ha estudiado varias opciones, y no son pocos los nombres que tiene en la agenda, aunque todavía no hay nada cerrado con ninguno. Se ha hablado de Ferrán Torres, Dani Olmo, Anthony Martial… y el último en aparecer en la lista es Julian Draxler. Su salida del Paris Saint-Germain está decidida, y puede hacerlo a mitad de temporada.

No entra en los planes de Mauricio Pochettino, y quieren que se marche lo antes posible. En su posición, tiene imposible jugar, con cracks del nivel de Leo Messi, Kylian Mbappé, Ángel Di María o Neymar Junior. Y el alemán hace tiempo que intenta marcharse, pero ningún club hace una oferta en firme. Es otro de los talentos que se ha quedado claramente estancado, porque, en su día, era una de las grandes promesas del futbol europeo.

Julian Draxler/ Agencia

Tuvo una irrupción impresionante en las filas del Schalke 04, donde coincidió con Raúl González, que se lo recomendó al Real Madrid. Pero acabó marchándose al Wolfsburgo, equipo en el que no triunfó, y no consiguió hacer olvidar a Kevin de Bruyne. En enero de 2017, es decir, hace casi cinco años, aterrizó en el Parque de los Príncipes, a cambio de 36 millones de euros, con la esperanza de volver a recuperar su mejor versión. Sin embargo, nunca se ha vuelto a ver.

Ahora, a sus 28 años, parece evidente que lo mejor que puede hacer es marcharse del PSG, y en el Camp Nou estarían encantados de acogerle. Al parecer, es del agrado de Xavi Hernández, que ha dado el OK a la posibilidad de contratarle. Nasser Al-Khelaïfi no pondrá ningún problema, y aceptará negociar con la entidad azulgrana, por mucho que las relaciones institucionales sean muy tensas.

El precio de Draxler no sería muy elevado, y ya tiene una amplia experiencia al más alto nivel. No sería un refuerzo galáctico para el Barça, pero, con el poco presupuesto que hay, no se puede aspirar a mucho más.

Su polivalencia, algo muy valorado

La calidad técnica y la habilidad con el balón son las dos grandes cualidades de Draxler, que ya estuvo en negociaciones con el Barça, hace muchos años. Pero lo que más gusta a Xavi es el hecho de que pueda ocupar una gran cantidad de posiciones sobre el terreno de juego, gracias a su polivalencia.

Xavi Hernández/ EFE

Comenzó su carrera como mediapunta, que es su rol ideal, pero también puede actuar como extremo, ya que no es nada lento, y tiene una buena zancada. Y, en las últimas temporadas, donde más ha jugado con el PSG es algo más atrasado, como interior, o incluso como mediocentro organizador.

Laporta puede llegar a pagar unos 12 millones de euros.