El Paris Saint-Germain está protagonizando un mercado estival muy tranquilo, si lo comparamos con el año pasado. Porque a estas alturas, ya habían anunciado las contrataciones de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi, a la que poco después se sumaría la de Leo Messi. Por el momento, solo han hecho unas pocas incorporaciones, y ninguna de ellas puede considerarse como galáctica.
Vitinha o Nordi Mukiele no aterrizan para ser titulares, y el movimiento más destacado que han realizado es el de Christophe Galtier, que se ha convertido en el nuevo entrenador, sustituyendo a Mauricio Pochettino. Ahora mismo, lo que más preocupa a Nasser Al-Khelaïfi es encontrar un comprador para esos jugadores que no entran en los planes, y se ha hablado de Neymar Junior como salida sorpresa. Pero hay que mencionar a Thilo Kherer, a Layvin Kurzawa, a Ander Herrera… y a Mauro Icardi.
El internacional argentino tuvo un papel totalmente residual el curso anterior, y nada hace indicar que este año vayan a cambiar las cosas para él. De hecho, se pondrán todavía peor, pues han conseguido firmar a Hugo Ekitike, una de las grandes promesas del futbol francés. En otras palabras, el marido de Wanda Nara tiene las puertas completamente abiertas para marcharse, pues en caso de quedarse ya sabe lo que le espera en el Parque de los Príncipes.
No jugará nunca, y deberá de conformarse con estar en el banquillo o en la grada. En el PSG están hartos de su actitud y de los escándalos que ha protagonizado lejos de los terrenos de juego, y su nivel no es que haya sido especialmente bueno. Así que están abiertos a negociar cualquier oferta que llegue, aunque sea muy inferior a los 60 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento para sacarlo del Inter de Milán, hace dos años.
De hecho, tampoco descartan una cesión, siempre y cuando de esta manera pudieran ahorrarse su elevada ficha, y sobre todo, perderle de vista, aunque sea por un año. Ni siquiera sus propios compañeros lo aguantan.
El Real Madrid vuelve a recibir la llamada de Icardi
Icardi ha sido vinculado al Borussia Dortmund, para cubrir la baja de Sebastien Haller, operado de un tumor, y ahora nuevamente habría sido ofrecido al Real Madrid. No es un desconocido para Florentino Pérez, que en el pasado llegó a plantearse seriamente la posibilidad de hacer una oferta por él.
Necesitan a un suplente de garantías para Karim Benzema, y el ex de la Sampdoria y del Barça sería una opción interesante, y a un precio reducido.
Pero Carlo Ancelotti no parece aprobar esta operación.