Nasser Al-Khelaïfi hará todo lo posible para evitar que Kylian Mbappé acabe aterrizando en el Real Madrid. Aunque todavía no pierde la esperanza en que firme una nueva ampliación de contrato con el Paris Saint-Germain, se está preparando para todos los escenarios posibles. Y sabe perfectamente que será complicado convencerle para que se quede en el proyecto de Luis Enrique, por mucho dinero que le estén ofreciendo.
Porque el ganador del Golden Boy en el año 2017 ya advirtió hace unas pocas semanas de su intención de cambiar de aires próximamente, y abandonar la Ligue1 para probar suerte lejos de su zona de confort. No ha cambiado de opinión, y aunque sus planes pasaban por hacerlo en 12 meses, en caso de tener que tomar una decisión ahora mismo, sigue siendo más partidario de irse con efecto inmediato, que de firmar un vínculo a largo plazo.
Florentino Pérez está muy atento a las novedades que llegan acerca del ex del AS Mónaco, y tiene preparada una ofensiva. En el Santiago Bernabéu aún no han firmado a un sustituto de garantías para Karim Benzema porque sabían perfectamente que el internacional galo podía estar disponible, y han esperado ansiosamente a que llegue este momento. En cuanto confirme su intención de dejar el Parque de los Príncipes, pasarán al ataque ‘ipso facto’.
El Madrid ha recuperado la esperanza de poder firmar a Mbappé, y los contactos con el futbolista y con su madre y agente, Fayza Lamari, son permanentes. Pero deberán de superar un obstáculo muy importante, como es la negativa de Al-Khelaïfi a permitir que la gran estrella del equipo acabe aterrizando en una institución con la cual existen tan malas relaciones. Por lo tanto, pondrá las cosas muy difíciles, y solicitará mucho dinero a cambio.
Concretamente, estaría reclamando unos 200 millones de euros. Y dará prioridad a las negociaciones con otros conjuntos, para lograr que no aterrice en la capital de España.
Al-Khelaïfi da el OK al Liverpool por Mbappé
Por ejemplo, Al-Khelaïfi ha dado el OK y ha accedido a negociar con el Liverpool en caso de que Mbappé traslade su deseo de dejar el PSG este 2023. Se sentarán a hablar con la directiva de los ‘reds’, y se conformarán con una cifra inferior a la que exigen al Madrid.
160 ‘kilos’ sería el precio que los de Jürgen Klopp tendrían que invertir para poder llevarse el gato al agua.