Nasser Al-Khelaïfi y su PSG podrían protagonizar una operación salida histórica. El máximo mandatario del gigante francés, después de la mala temporada del equipo, estaría planeando darle un lavado de cara al proyecto con Kylian Mbappé en su centro con el fin de incorporar a nuevos futbolistas y sacar a otros que están rindiendo por debajo de las expectativas.
En este sentido, aparte del sonado caso de Neymar y su posible venta o la cada vez más complicada continuidad de Sergio Ramos y Leo Messi, otros miembros de la plantilla que siguen sin estar a la altura están cerca de la puerta de salida más pequeña del Parque de los Príncipes. En este sentido, el diario Sport informa que, Carlos Soler, potencial fichaje del Barça que el propio Xavi Hernández habría rechazado durante el pasado verano, sería una de las ventas que Al-Khelaïfi ha aceptado.
El Atlético de Madrid, potencial comprador de Carlos Soler
Después de jugar un total de 34 partidos entre todas las competiciones y de anotar seis goles y repartir cuatro asistencias, el Paris Sant-Germain habría decidido poner en venta al futbolista desarrollado en la cantera del Valencia y la mencionada fuente informa de que sería el Atlético de Madrid su próximo equipo.
Sin embargo, con contrato todavía hasta el verano de 2027, el conjunto colchonero tendría que compensar económicamente a los franceses con el fin de sacar al internacional español de París. Con todo, Diego Pablo Simeone estaría por la labor de tirar adelante la operación y podría tratar de invertir en él el dinero que el Atlético generaría con varias ventas.
Kondogbia, Lemar y Saúl, los posibles desbloqueadores del fichaje de Soler
El Atlético de Madrid podría permitirse la llegada del futbolista de 26 años, pero en vista de que hay varios futbolistas que no acaban de contar para el técnico argentino como lo son Kodongbia, Lemar y Saúl, los ingresos que podrían generar sus potenciales ventas serían los que desbloquearían la llegada de Soler.
Aunque Saúl viene jugando de titular en los últimos tres partidos de los colchoneros, siendo incluso capaz de anotar dos goles, es una de las potenciales salidas durante este verano. En el caso de Kondogbia, sería una salida que sellaría una mala inversión de los 15 millones que costó en el verano de 2021, pero el caso más dramático sería el de Thomas Lemar, que se ha quedado muy lejos de justificar los 72 millones de euros que Enrique Cerezo le pagó por él en el año 2018 al Mónaco.