En el Paris Saint-Germain se han rendido con Xavi Simons, y han asumido que no será posible retenerlo. Nasser Al-Khelaïfi ha hecho un gran número de intentos para conseguir renovar su contrato, que expira en junio, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Porque el joven futbolista, nacido en el año 2003, cree que lo mejor que puede hacer, pensando en su carrera, es marcharse, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde pueda tener un rol más protagonista.

Y es que en el Parque de los Príncipes es consciente de la dificultad de asentarse en el primer equipo, y de ser titular indiscutible. A su edad necesita jugar con regularidad para no estancarse, y está harto de tener que conformarse con ayudar al juvenil. Por eso, ha comunicado a su agente, Mino Raiola, que comience la búsqueda de un nuevo destino, y todos los caminos parecían llevarle al Barça. De hecho, ya se daba por cerrado el acuerdo con Joan Laporta.

Xavi Simons/ Europa Press

Porque la realidad es que lo estaba. Habían acordado su nuevo contrato, y le habían prometido ficha del filial, si bien se entrenaría a diario con la plantilla profesional. El problema es que Xavi Hernández no lo acababa de valorar con tan buenos ojos, pues opina que el internacional holandés sub 19 está muy sobrevalorado. Cree que en La Masía hay jugadores con mucho más futuro, y apuesta por no perdonar a esos jóvenes que se marcharon por dinero.

Es el caso de Simons, que rechazó la posibilidad de renovar en el Camp Nou, pese a que le hacían una oferta interesante, y le garantizaban un buen desarrollo, para aceptar la oferta de Al-Khelaïfi. El principal motivo es porque le daban un sueldo inalcanzable para la mayoría, pues con solamente 16 años ya cobraba cerca de un millón de euros netos. Tres años después de eso, quiere regresar a España, y se arrepiente de su decisión.

Aunque parece que hay un club que pretende adelantarse al Barça, y que estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para acabar convenciendo a Xavi. Para eso, le garantizan minutos en el primer equipo nada más llegar.

El Bayer Leverkusen quiere volver a ‘pescar’ en el PSG

El conjunto en cuestión es el Bayer Leverkusen, que ya ha contactado con Raiola. La Bundesliga siempre es una competición muy atractiva e interesante para las jóvenes promesas, y en el cuadro alemán tienen varios ejemplos de eso. Se puede mencionar a Moussa Diaby, al que también se llevaron del PSG, a Amine Adli, a Florian Wirtz o a Iker Bravo, que dejó el Barça el año pasado.

Moussa Diaby/ Europa Press

Ahora esperan hacer lo mismo con Simons, que no contempla con malos ojos esta posibilidad.