El Paris Saint-Germain prepara un importante golpe en el mercado durante el próximo verano. Contra todo pronóstico, Nasser Al-Khelaïfi no realizó ninguna incorporación astronómica para suplir la dolorosa salida de Kylian Mbappé con dirección al Real Madrid, y optó por firmar a jugadores de un perfil más discreto, como Willian Pacho, Desiré Doué o Joao Neves, aunque tuvieron que pagar mucho dinero por ellos. Pero ninguno es considerado como un galáctico.
Y en el Parque de los Príncipes ya se están arrepintiendo de no haber traído a una estrella mundial para convertirse en la referencia ofensiva y liderar el proyecto. Bradley Barcola y Ousmane Dembélé han realizado buenas actuaciones, pero no son tan determinantes, y ni Gonçalo Ramos ni Randal Kolo Muani acaban de convencer. Los resultados en la Champions League demuestran que se equivocaron, y si quieren ser aspirantes al trofeo, necesitan traer a varios futbolistas de clase mundial.
Luis Enrique ha pedido que en 2025 no escatimen en gastos, y ya tendrían en el punto de mira el primer objetivo prioritario. Se trata de Florian Wirtz, quien se ha convertido, por méritos propios, en uno de los atacantes más cotizados del planeta, y esto no es sorprendente en absoluto. Fue la principal figura del Bayer Leverkusen que el curso anterior hizo historia, y conquistó la primera Bundesliga de su historia, además de la DFB Pokal.
Tan solo perdieron un partido durante toda la campaña, y fue en la final de la Europa League, contra la Atalanta de Bérgamo. A pesar de tener muchas ofertas para irse, no quiso abandonar el proyecto de Xabi Alonso, y su nivel sigue siendo espectacular, como demuestran los seis goles y las dos asistencias que ha logrado entre todas las competiciones. Pero ya tiene decidido que cambiará de aires el próximo año, para iniviar una nueva aventura.
Al-Khelaïfi ya ha contactado con el ex del Köln, y está dispuesto a pagar los 160 millones de euros que solicitarán en el BayArena para abrirle las puertas, y que acabe en el PSG.
Barça y Madrid se quedan atrás en la subasta por Wirtz
Barça y Madrid también tenían interés por Wirtz, pero no están dispuestos a pagar tanto dinero por el internacional germano, y por lo tanto se han quedado atrás en la subasta.
Si se acaba concretando esta operación, sería el tercer fichaje más caro en la historia del PSG, por detrás de Mbappé y de Neymar Junior.