El París Saint-Germain sabe desde hace tiempo que Marco Verratti es una debilidad del Barça. El club blaugrana ya hizo todo lo posible para ficharlo en el 2017, pero Al-Khelaïfi respondió con una renovación espectacular para el italiano, a lo que añadió el fichaje de Neymar, a cambio de 222 millones de euros. Ahora, el italiano se está acercando al final de su contrato, que expira el 30 de junio del 2024, por lo que el club parisino, consciente de que el Barça está buscando un suplente para Sergio Busquets, ya ha iniciado contactos con el entorno del italiano.
Marco Verratti, que acaba de cumplir 30 años, sigue siendo una de las grandes estrellas del París Saint-Germain, en su metrónomo, aunque nunca ha escondido de que le gustaría probar otra liga antes de retirarse. En el 2017, de hecho, no dudó en dejarse querer por el Barça, aunque Al-Khelaïfi logró hacerle cambiar de opinión con una oferta económicamente irrechazable. En esta ocasión se repetirá la historia, ya que tal y como informa el diario L'Equipe, el PSG no va a permitir que Verratti se vaya al Barça, y menos gratis, por lo que ya ha iniciado los contactos para que alargue su contrato.
En busca de gangas del mercado
Y es que el Barça se ha especializado en lograr fichajes a coste cero, en fichar jugadores que acaban contrato. Así han llegado recientemente Agüero, Memphis Depay, Eric Garcia, Aubameyang, Christensen, Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso. Es cierto que a cambio hay que añadir en la operación una prima de fichaje, aunque el coste siempre acaba siendo más bajo que si se hubiera de haber negociado con su club de origen. En estos momentos, el Barça ya tiene muy adelantada la llegada de Íñigo Martínez, además de tener en la agenda a Pavard, del Bayern de Múnich, y Moukoko, del Borussia Dortmund, que también acaban contrato.
Y después está la fórmula de buscar a jugadores que terminen contrato a dos años vista, para forzar a sus equipos a traspasarlos a un coste mucho más bajo, pues si no corren el riesgo de perderlos. Este era el plan previsto para Verratti, aunque el PSG no tiene problemas en dejar en la grada a futbolistas que se niegan a renovar, como fue el caso de Rabiot.
Un jugador de club
A pesar de recibir ofertas del Inter de Milán y del Atalanta, Marco Verratti acabó decidiendo, con solo 13 años, que lo mejor para formarse futbolísticamente era fichar por el Pescara, en club de su ciudad. Así fue como el joven centrocampista inició su meteórico ascenso a la élite del fútbol mundial. Poco después, el Milan también fue a por él, pero Verratti lo rechazó. Su plan era triunfar con el Pescara, y lo logró. Debutó con el primer equipo con solo 16 años y en la temporada 2010/11 ya era titular indiscutible.
Fue entonces cuando se decidió que ya había que cambiar de club. La Juventus le hizo una gran oferta, pero ante la sorpresa de todos, Marco Verratti, representado por Mino Raiola, fichó por el PSG, a cambio de solo 12 millones de euros. Verratti cumple ya su 11ª temporada en el PSG, con el que ha jugado 398 partidos y ha ganado 8 Ligas y 6 Copas de Francia. Le falta la Champions League, la gran obsesión del club desde la llegada de Al-Khelaïfi.