El Paris Saint-Germain está buscando desesperadamente una salida en el mes de enero a un jugador que no entra en los planes de Luis Enrique, y que está totalmente sentenciado debido a su discreto rendimiento. Porque a pesar de la increíble inversión que realizaron para firmar a Randal Kolo Muani, por petición de Kylian Mbappé, uno de sus mejores amigos, nunca ha acabado de cumplir con las expectativas, y tienen un papel totalmente residual.
Ha sido incapaz de demostrar el nivel y la capacidad goleadora que exhibió en su único año en las filas del Eintracht Frankfurt, y los casi 100 millones de euros que tuvieron que desembolsar por sus servicios han sido una auténtica ruina. Su valor de mercado no deja de caer, y esto ha provocado que Nasser Al-Khelaïfi quiera perder de vista al delantero de 26 años lo antes posible, antes de que se siga devaluando. En el actual curso, tan solo ha disputado un total de 453 minutos repartidos en 14 choques.
Y prácticamente todos han sido entrando como revulsivo, aunque ha tenido tiempo para marcar un par de goles, y repartir una asistencia. En el Parque de los Príncipes ya asumen que cometieron un error a la hora de apostar por su llegada, y ahora se conformarían con una propuesta que llegara a los 40 ‘kilos’ para abrirle las puertas, aunque tampoco descartan la posibilidad de cederlo a otra entidad. Y ha sido ofrecido al Barça, entre otros equipos.
A pesar de las complicadas relaciones que existen con el PSG, Joan Laporta y Deco tienen la oportunidad de reclutar a Kolo Muani, que podría ser un refuerzo interesante para la parcela ofensiva, donde Hans-Dieter Flick no dispone de muchas alternativas. Puede actuar como delantero centro o como extremo, y en el Camp Nou valoran con calma el aterrizaje del ex del Nantes, viendo el complicado momento de forma que atraviesa Robert Lewandowski.
El polaco empezó el curso a un nivel espectacular, pero durante las últimas semanas ha bajado sus prestaciones, y ha pasado totalmente desapercibido, cometiendo errores muy graves.
Kolo Muani, ilusionado con un desembarco en el Barça
Kolo Muani tampoco quiere seguir en el PSG mientras Luis Enrique sea el entrenador, y espera pacientemente que le lleguen las primeras ofertas. Y se ha mostrado muy ilusionado con su posible desembarco en el Barça.
Una posibilidad que no habrá que perder de vista durante este mercado de invierno.