El Barça podría tener problemas importantes el próximo verano si se acaban marchando sus grandes estrellas. La situación económica culé es muy mala y hay que conseguir dinero como sea. Y sigue apareciendo el PSG para solucionar un problema, pero también para crear uno de nuevo.
El PSG sigue observando a Dembélé
Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, sigue intentando encontrar la manera para fichar a Ousmane Dembélé. La idea del máximo mandatario del club parisino es pagar la cláusula y sacarlo del Barça sin que Joan Laporta pueda hacer nada para impedirlo. Además, se dice que el PSG ya tendría un acuerdo con el futbolista francés y que no negociará con el club blaugrana.
Una situación posible, ya que el Barça renovó a Dembélé hace unos meses y hasta el 2024, pero también con una cláusula de salida muy beneficiosa para el futbolista. Dembélé quería una gran mejora de sueldo, que finalmente no consiguió, pero se dejó la puerta abierta a marcharse y cobrar una millonada. Y ahora el francés ahora tendrá opciones de conseguir su objetivo de cobrar bastantes más millones.
El próximo verano el futbolista francés tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, de los cuales 25 millones irán a parar a su bolsillo. Y por eso el PSG, sabiendo que podría fichar al extremo francés a un precio asequible, ya están pensando en el fichaje. Una millonada para algunos, pero un dinero que el PSG tiene seguro.
Además, el PSG necesita fichar a Dembélé y a bastantes más jugadores para empezar un nuevo ciclo. Esta temporada ha vuelto a caer en los octavos de final de la Champions League y no se puede permitir más fracasos europeos. El objetivo es ganar la máxima competición europea y de esta manera no será posible. Por eso Dembélé es uno de los fichaje estrella que se plantea el PSG.
El Barça, con problemas sin Dembélé
Eso querría decir que, en el caso de quedarse sin Dembélé, el Barça tendría problemas futbolísticos porque el francés es uno de los líderes del conjunto blaugrana. Y eso supondría un golpe muy duro para el Barça, ya que tampoco podrá mejorar la supuesta oferta del PSG. Y si Dembélé no desequilibra desde la banda, entonces se tendría que buscar a un nuevo jugador estrella.
Y, en este caso, entraría el nombre de Leo Messi con más fuerza que nunca. Pero desde el Barça no se pueden permitir perder a un Dembélé que necesita ser importante y que está muy bien en el Barça, donde tiene la confianza total del cuerpo técnico culé.