El Paris Saint-Germain tiene decidido cuál será la próxima posición que reforzarán. Y no estará sobre el terreno de juego, si no en el banquillo, pues tienen claro que, para armar un proyecto ambicioso, es obligatorio, encontrar a un líder que sepa gestionar la plantilla y tener contentos a los jugadores. Lamentablemente, parece que Mauricio Pochettino no es la persona indicada, y los resultados que están obteniendo hasta la fecha así lo demuestran.

No ha sido capaz de sacar la mejor versión de algunos jugadores como Mauro Icardi, Leo Messi o Neymar Junior, y sus decisiones son criticadas y cuestionadas muy a menudo. En su primera temporada, llegando en el mes de diciembre para sustituir a Thomas Tuchel, fue incapaz de ganar la Ligue 1, y se vieron superados por el LOSC Lille. En Champions League, eliminaron al Barça y al Bayern de Múnich, pero en semifinales se vieron apeados por el Manchester City de Pep Guardiola.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

En este curso, en el que se han convertido en el club más temible de planeta, a Nasser Al-Khelaïfi no le servirá otra cosa que no sea ganarlo absolutamente todo. Pero, por el momento, están fracasando, al ser eliminados de la copa por el OGC Niza, y quedar segundos en su grupo de la Copa de Europa. La única competición que lideran con puño de hierro es la liga, si bien en muchos partidos han sufrido mucho más de lo esperado para sacar los tres puntos.

El futuro de Pochettino pende de un hilo, pero muchos medios franceses dan por hecho que será relevado. De hecho, le colocan como el próximo técnico del Manchester United, y el acuerdo estaría en la recta final. En este sentido, no hay dudas de quien será su sucesor, y el gran favorito en las apuestas es Zinedine Zidane, quien está deseando volver a trabajar. Esperaba hacerlo en la selección francesa, y se rumoreaba que asumiría el testigo de Didier Deschamps tras la Eurocopa.

Zinedine Zidane/ Europa Press

Aunque, viendo que la federación no ha contactado aún con él, no ve con malos ojos aterrizar en el Parque de los Príncipes. Para convencerle, le ofrecen un salario irrechazable, que le convertiría en uno de los mejores pagados de todo el planeta.

La llegada de Zidane al PSG se puede adelantar varios meses

‘Zizou’ y Al-Khelaïfi se han reunido en varias ocasiones, o eso aseguran en Francia. Ya han planificado como será el curso que viene, en el que no podrán contar con Kylian Mbappé, pero sí con Ousmane Dembélé, quien parece tenerlo todo pactado con el PSG.

Aunque no está descartado que Zidane y el ex del AS Mónaco acaben coincidiendo durante unos meses. Porque en caso de ser eliminados de la Champions en octavos de final, a manos del Real Madrid, Pochettino será destituido con efecto inmediato.

Y el ganador del Balón de Oro de 1998 sería su reemplazo.