Uno de los jugadores que sonaron para abandonar el Real Madrid en el pasado mercado estival fue Ferland Mendy. Carlo Ancelotti no parecía confiar plenamente en sus cualidades, y la llegada de Antonio Rüdiger apuntaba a dejarlo sin opciones de ser titular, ya que todos se esperaban que David Alaba se desplazara hacia la banda izquierda. Pero contra todo pronóstico, el internacional francés sigue siendo un fijo en las alineaciones.

Ha conseguido dejar atrás los problemas de lesiones que le han acompañado en las últimas temporadas, y su nivel ha sido bastante correcto. No ha solucionado las carencias ofensivas que se le conocen, pero no se puede negar que defensivamente aporta mucha solidez a la retaguardia, y no suele cometer errores. Florentino Pérez está satisfecho con él, y es uno de los pocos fichajes que solicitó Zinedine Zidane y que ha cumplido con las expectativas.

Ferland Mendy/ Foto: Europa Press

Porque otros como Eden Hazard o Luka Jovic han sido un absoluto fracaso, solo por poner algunos ejemplos. Precisamente se especuló con la opción de que el ex del Olympique de Lyon o del Le Havre acompañara a ‘Zizou’ en caso de aterrizar en el Paris Saint-Germain, una posibilidad que no acabó fructificando. Sin embargo, eso no quiere decir que Nasser Al-Khelaïfi haya perdido el interés, y sigue observando al lateral de 27 años.

Tenía todo pactado con Mendy para cerrar su contratación, y el acuerdo sigue vigente. El galo no vería con malos ojos regresar a su país natal y jugar en el Parque de los Príncipes, donde le prometen un papel importante, y un sueldo mucho más elevado del que tiene actualmente, además de un proyecto ultra ambicioso. El problema es que en el Santiago Bernabéu no se plantean su traspaso, al menos en este momento, y menos, para permitir su salida a un rival directo.

Las relaciones con el conjunto que dirige Christophe Galtier son muy tensas, como todo el mundo sabe, después de todo lo ocurrido con Kylian Mbappé, y también con Aurelien Tchouameni.

Florentino Pérez obliga al PSG a pagar la cláusula de Mendy

Es decir, que el PSG está obligado a pagar íntegramente la cláusula de rescisión de Mendy en caso de querer cerrar su contratación. 250 millones de euros es el precio que Florentino Pérez le ha colocado al ‘23’ del Madrid’, una cantidad que Al-Khelaïfi ni se plantea pagar.

Por lo tanto, parece imposible pensar que pueda traicionar a Ancelotti, y se marche a la capital de Francia. Pero como siempre pasa en el mundo del futbol, las cosas pueden cambiar radicalmente en los próximos meses…