Pasan las semanas y Marco Asensio sigue ignorando al Real Madrid. El mallorquín termina contrato el 30 de junio del 2023 y le ha dado órdenes a Jorge Mendes, su representante, de que ni negocie su renovación con el club blanco ni inicie conversaciones para cambiar de aires, a no ser que la oferta que llegue sea escandalosa. El plan está claro, pues Marco Asensio quiere seguir el camino que esta temporada han llevado Bale e Isco Alarcón, que han terminado sus contratos y se han ido libres, lo que les abre la puerta a firmar un nuevo contrato añadiendo una suculenta prima de fichaje.
Mientras tanto, Asensio se muestra tranquilo, hasta el punto de tuitear prácticamente a diario sobre el día a día en el Real Madrid. "Seguimos con la puesta a punto", ha escrito el jugador este martes, un mensaje que ha acompañado con una imagen de él durante el entrenamiento del equipo. A Florentino Pérez, tanto secretismo le hace pensar en lo peor, pues se cree que Marco Asensio ya tiene adelantado su futuro, con el París Saint-Germain en el horizonte.
El PSG quiere a Marco Asensio
En los últimos meses, y ante las dudas que se iban acumulando en la cabeza de Marco Asensio, el jugador fue recibiendo varias propuestas para cambiar de aires este verano. Clubes como el Sevilla, el Villarreal, el Milan, la Juventus y el Arsenal se pusieron en contacto con su entorno, para saber las intenciones del futbolista. Asensio decidió esperar a que terminara la temporada, cuando pudo confirmar que ha dejado de ser importante para Carlo Ancelotti. Y fue entonces cuando apareció el París Saint-Germain, que en ese momento estaba convencido de fichar a Zidane para el banquillo del equipo. El francés quería a Asensio, lo que provocó que se iniciara una negociación.
El PSG sabe que en estos momentos no puede fichar a Marco Asensio. La relación con el Real Madrid es muy mala, por lo que ahora no se podría producir una negociación. Es por ello que el plan pasa porque el jugador permanezca una temporada más en el Real Madrid y el verano que viene aterrice en París, con una suculenta prima de fichaje como aliciente.
Asensio, dolido con Ancelotti
Y es que Marco Asensio está dolido con Carlo Ancelotti. Durante una parte de la pasada temporada, el mallorquín fue titular indiscutible, compartiendo triente ofensivo con Vinícius y Benzema, pero al llegar el tramo decisivo se vio castigado. Tras el PSG-Real Madrid de la Champions League, Asensio desapareció del equipo, pues Ancelotti decidió apostar por Fede Valverde para potenciar el centro del campo y por Rodrygo a la hora de revolucionar el ataque.
Asensio no entendió el cambio de planes de Ancelotti y en cierto modo se sintió señalado por el mal partido del equipo en el Parque de los Príncipes. Y este verano ya ha visto como el Real Madrid lo daba todo por Mbappé y que ahora sigue buscando un delantero más, por lo que es evidente que sus opciones de ser titular son escasas. A Asensio le motiva ir al París Saint-Germain, mientras que el Madrid seguirá intentando que renueve o, a las malas, que se vaya traspasado este verano.